Nación

 domingo 28 de junio de 2020

 

MEN socializa los lineamientos para educación en casa

Foto: MEN

Comparte

El Ministerio de Educación avanza en la socialización de los lineamientos para el sector educativo con trabajo en equipo y en esta semana pone a disposición del sector la Biblioteca Digital, así como apoyos económicos para las familias

Esta noticia la leyeron 2160 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante las últimas semanas el Ministerio de Educación Nacional ha avanzado en la socialización de los lineamientos para educación en casa y para, en el momento indicado, iniciar con gradualidad la modalidad de presencialidad con alternancia con la implementación de prácticas de bioseguridad para los distintos actores de la comunidad educativa.

Por esta razón, el Ministerio ha sostenido diversos espacios de trabajo con secretarios de Educación, maestros, directivos, autoridades territoriales y continuará avanzando en espacios con familias, asociaciones, expertos y demás voces del sector Educación del país, con el fin de construir en conjunto tanto los diagnósticos como las políticas pertinentes de acuerdo a la realidad de cada territorio, para precisar las condiciones para la continuidad del trabajo académico en casa y avanzar en la construcción de protocolos que permitan, de forma oportuna y gradual, para cada una de las regiones, tomar las decisiones para cuando se dé inicio a los procesos de retorno gradual y progresivo a las aulas.

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, compartió asimismo las acciones que se han adelantado durante esta semana para apoyar al sector Educación:

1. Puesta en marcha de la línea de crédito, total o parcialmente condonable para el pago de pensiones de jardines y colegios privados.

La línea de crédito, total o parcialmente condonable para el pago de pensiones de jardines y colegios privados hace parte del Fondo creado por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 662 del 14 de mayo de 2020, para mitigar la deserción en el sector educativo privado provocada por la pandemia, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y permitirá que jardines infantiles y colegios privados postulen a estudiantes que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones, para que se inscriban en el Fondo Solidario para la Educación que financiará hasta por seis meses el pago de la pensión a través de crédito condonable.

Esta línea de financiación, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional y administrada por ICETEX, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito. Para saber más sobre esta línea de créditos condonables visite este enlace

Las ayudas están dirigidas a padres de familia o acudientes (representante o tutor legal del estudiante) de niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios privados matriculados en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media formalmente constituidos en el país, que deben presentar la condición de estar en mora en una o más mensualidades correspondientes al año 2020, por causa de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

2. El desarrollo de la primera descargatón de #BeThe1Challenge.

Una jornada con taller educativo virtual, realizada en vivo vía internet por los canales digitales del Ministerio de Educación este miércoles 25 de junio, donde los estudiantes de grado 6° a 11° conocieron cómo aprovechar este juego digital educativo orientado a reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje de Inglés.

#BeThe1Challenge es un videojuego educativo desarrollado en convenio con el British Council, ciento por ciento en inglés, mediante el cual se busca reforzar el aprendizaje de inglés por parte de los estudiantes para que tengan más herramientas de aprendizaje durante el desarrollo de sus actividades académicas en casa.

La aplicación se puede descargar de forma libre y gratuita en tabletas o celulares con tecnología Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play Store y también a través del sistema operativo IOS.

El juego le permite a los estudiantes de los diferentes niveles divertirse mientras refuerzan su aprendizaje de inglés. A la fecha más de 133.000 estudiantes han descargado la aplicación.

Fuente: BR con información del MEN

Esta noticia la leyeron 2160 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MEN socializa los lineamientos para educación en casa