Gob. de Boyacá

 jueves 25 de junio de 2020

 

Belén le apuesta a reactivar turismo con el senderismo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Encuentro entre Secretaría de Turismo y Alcaldía municipal, trazó ruta para fomentar los senderos ecoturísticos de Belén.

Esta noticia la leyeron 2315 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los páramos El Consuelo y Güina son importantes atractivos turísticos naturales del municipio de Belén; allí se busca la reactivación del sector turismo mediante las caminatas ecológicas, basadas en la sostenibilidad y la bioseguridad.

Así lo manifestó, el alcalde de Belén, Oscar Boada, en reunión con el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Boyacá, en cabeza de Antonio Leguízamo Díaz. “Propongo trabajar de manera articulada con la Secretaria de Turismo Departamental para intervenir el sendero “Laguna Negra” del municipio de Belén, visitado ampliamente por nacionales y extranjeros, fomentando en nuestro municipio el turismo de naturaleza”, dijo Boada, quien puntualizó además que este atractivo requiere señalización.

Por otra parte, el secretario Leguízamo manifestó: “Desde esta dependencia fomentamos y apoyamos este tipo de iniciativas, que permiten disfrutar nuestros recursos naturales, promover su cuidado y conservación y ahora con la coyuntura actual, brindar las condiciones de seguridad a propios y turistas; en este sentido, me comprometo a realizar una visita para verificar las condiciones y necesidades puntuales del sendero”.
Del mismo modo, Leguízamo enfatizó en la importancia de vincular activamente a las comunidades de la zona, la realización de un inventario de la oferta turística completa del municipio, el diseñó de producto para su empaquetamiento y la promoción de manera articulada, con entidades como el Sena y la Cámara de Comercio de Duitama.

El páramo El Consuelo ofrece la oportunidad de caminar, realizar avistamiento de aves, disfrutar de la flora nativa, venados y espejos de agua cristalina.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2315 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Belén le apuesta a reactivar turismo con el senderismo