Gob. de Boyacá

 miércoles 24 de junio de 2020

 

Pequeños productores serán favorecidos con compras públicas de alimentos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Así lo establece la ley aprobada por el Congreso de la República.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, expresó su satisfacción por la aprobación en la plenaria del Senado el proyecto de Ley No. 139 de 2018 - Cámara No. 026 de 2019, (Mercados de Compras Públicas de Alimentos), por la cual se establecen mecanismos para promover la participación de pequeños productores locales agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos.

La ley de Compras Públicas Locales busca establecer condiciones reales para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos, sean la puerta que promueva la participación de pequeños productores, agropecuarios cuyos sistemas productivos pertenezcan a la agricultura campesina, familiar y/o comunitaria.

“Con esta Ley se favorecerán las condiciones del sector agropecuario tanto en seguridad jurídica y financiera como en los mecanismos de comercialización de los productos. “De la iniciativa se destaca que no sólo se beneficiará la producción de productos agrícolas, sino también la siembra pesquera, la cría de cerdos y gallinas, entre otros”, expresó el titular de la sectorial de agricultura del departamento.

El secretario calificó la aprobación de esta iniciativa como un triunfo para el sector agropecuario porque “acabará con los intermediarios que lo único que hacen es encarecer los productos y generar caos en la producción agropecuaria”.

“Nuestros productores boyacenses ahora tendrán obligación de ser tenidos en cuenta frente a los compradores de alimentos de las entidades públicas para que sean los beneficiarios de esta Ley”, aseguró el secretario de agricultura.

Las entidades que contraten con recursos públicos la adquisición, suministro y entrega de alimentos tendrán la obligación de adquirirlos localmente, comprando a pequeños productores agropecuarios y/o a productores de la agricultura campesina, familiar o comunitaria y sus organizaciones de economía solidaria, promoviendo el desarrollo agropecuario en el país.

A partir de la aprobación de la Ley, el Ministerio de Agricultura tiene seis meses para reglamentarla.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pequeños productores serán favorecidos con compras públicas de alimentos