Gob. de Boyacá

 viernes 05 de junio de 2020

 

La Escuela Normal Superior ´Sagrado Coarazón´ de Chita celebra sus 100 años de vida institucional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Educación se une a esta efeméride y comparte este mensaje de la Unidad Provincial Educativa de Tundama y Vaderrama.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 5 de junio, la Institución Educativa, ubicada en el municipio de Chita en la provincia de Valderrama, celebra los 100 de vida institucional.

La Secretaría de Educación y la Unidad Provincial Educativa de Tundama y Vaderrama se unen a esta fecha para la familia chitana, y comparten este sentido el mensaje:

“A la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior ´Sagrado Corazón´ del municipio de Chita

Honrar y exaltar los 100 años de historia y creatividad educativa de la memorable “Escuela Normal Superior Sagrado Sorazón de Chita”.

Fraternal saludo por parte de la Unidad Educativa Provincial,

Llegar a los 100 años en cumplimiento de la sagrada misión educativa de formar maestros en el municipio Chita, es un hecho destacable, fruto de la tarea y compromiso de visionarios, una labor de nobles y de seres forjados, labrados y pulidos como hombres de roca fuerte.

Los 100 años de historia de la siempre benemérita ‘Escuela Normal de Chita nos convoca a manifestarnos en homenaje de gratitud y reconocimiento a todos los forjadores de esta realidad educativa consolidada hoy:

Honrar, adorar y darle gracias al Creador de la Vida, a Dios Santísimo, por permitirnos llegar a estos 100 años de vida educativa. ¡Gracias a sus bendiciones podemos hoy decir presentes y firmes! ¡y en victoria!
Honrar, admirar la iniciativa y ejemplo de Monseñor Emilio Larquere, quien en el memorable día 4 de febrero de 1920, realiza la titánica y visionaria determinación de fundar una institución para prestar el servicio académico de asistencia y promoción social a la juventud femenina de Chita, encomendándole semejante responsabilidad a la comunidad de las Hermanas Vicentinas o Hijas de la Caridad. iniciativa que se consolida en el año 1956, cuando se ordena la puesta en marcha de la Normal Superior Sagrado Corazón, atendiendo al reclamo y clamor de la comunidad chitana y confirmando la dirección y responsabilidad a la siempre comprometida y sabia comunidad de las Hermanas Vicentinas.
Honrar y admirar el ejemplo de dedicación y esmero mostrada a través de los tiempos por las Hermanas de la Comunidad Vicentina, por su fecundo trabajo, su vocación y esmero por mantener vivo, vigente y actual el espíritu y esencia de la formación normalista. De manera valiente, decidida y en fortaleza, enfrentaron todos los obstáculos y dificultades, y hoy mantienen y muestran viva esa vocación de servicio, fe, amor y fidelidad a los principios cristianos.
Honrar el trabajo, los aportes y la memoria a todos los maestros y maestras, que han vivido esta bella historia, a las directivas, al personal de administrativo y de servicios generales, que han dejado y dejan, en impronta sagrada y memorable, sus aportes en dedicación y abnegación para la formación de las generaciones de maestros y maestras que desde entonces y hasta hoy construyen patria en dignidad y buen vivir en todos los lugares y ambientes educativos, culturales y sociales de la patria.
Honrar, exaltar y constituir en ejemplo generacional, a toda la comunidad chitana, que desde siempre ha estado en la primera fila aportando lo mejor de sus inteligencias y voluntades por defender y promover en este trabajo formador de maestros.
Honrar a todos los egresados de esta noble y gloriosa institución educativa y que, con su apuesta en el compromiso formador, se constituyen en el testimonio más vivo y edificante de ejemplo, laboriosidad, construcción de buen vivir, bien vivir, sabiduría, conocimiento, virtud y ciencia.
Honrar a la generación actual que se forma en el ideario sagrado de la filosofía, misión, visión y principios axiológicos y epistemológicos de la sabiduría propia de la pedagogía y exhortarla a continuar hasta siempre, en la tarea de multiplicar las orientaciones de nuestra querida, admirada y respetada ‘Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Chita’.
Honrar y exaltar a las autoridades educativas por la calidad y grandeza de su compromiso en las gestiones de cobertura, calidad, seguimiento y asesoría en los procesos.
Honrar, exaltar y agradecer a las autoridades municipales de Chita. Ellos han sido en todos los tiempos los garantes de la existencia y continuidad de esta gran misión educativa.
A todos gracias, todas las gracias por la bondad, generosidad y alcance de los logros conseguidos en la tarea encomendada. Que en medio de este período especial que vivimos, nos demos la oportunidad de ser agradecidos, solidarios y fraternos con quienes trabajan por una educación que forma seres para la virtud, la ciencia, el respeto, la dignidad y la paz, en los preceptos del bien vivir y el buen vivir.

Reciban el abrazo amplio generoso y solidario. Equipo UEP Tundama Valderrama: Anselmo Coronado Ochoa, Francisco Javier Ossa Hoyos, Carlos Arturo Gómez Jiménez, Ciro Benjamín Bernal Romero”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Escuela Normal Superior ´Sagrado Coarazón´ de Chita celebra sus 100 años de vida institucional