Nación

 martes 02 de junio de 2020

 

El Cronograma social del mes de junio en Colombia

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Mes de junio: política social, objetivos que se quieren alcanzar para atender a los colombianos a través de ocho puntos .

Esta noticia la leyeron 2170 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Primero, Ingreso Solidario para el mes de junio:
Tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Hay unas familias que todavía no han entrado a la base de datos; quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a 480 mil pesos, que son los tres giros acumulados para esta emergencia.

Segundo, programa de Adulto Mayor:
Tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de 1’700.000 adultos mayores deben recobir el equivalente a 160 mil pesos en este mes.

Tercero, subsidio de la nómina:
Cubre el 40% de un salario mínimo legal vigente para trabajadores que estén, en la formalidad, y que se hayan visto afectados por la emergencia.

Cuarto: subsidio a pago de primas:
Subsidio a través del cual el Gobierno, apoya con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que se hayan visto afectadas en su facturación en más de un 20%.

Quinto, entrega de Ingreso Solidario:
Se entregará a cerca de 600 mil personas, que se vieron afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia.

Sexto, no pago del iva:
El 19 de junio es el primer día sin el Impuesto del Valor Agregado, IVA en Colombia, como factor de reactivación económica. Ventas a través de plataformas digitales.

Séptimo, el giro extraordinario:
A pagar a finales de mes, en lo que corresponde a Familias en Acción y a Jóvenes en Acción.

Ocho, entregas nutricionales:
Entregas de cerca de 1,7 millones de refuerzos nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Lo que corresponde al Plan de Alimentación Escolar, PAE en casa, que debe estar llegando a más de 4 millones de hogares.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 2170 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Cronograma social del mes de junio en Colombia