Cultura

 martes 19 de mayo de 2020

 

La historia de un presiente boyacense, Clímaco Calderón

Foto: RedAntigua

Comparte

Propio de Santa Rosa de Viterbo, Calderón se convirtió en presidente de Colombia por un día.

Esta noticia la leyeron 27616 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nació en Santa Rosa de Viterbo, agosto 23 de 1852, conocido por pertenecer a la generación regeneradora.
Sus primeros estudios en su ciudad natal, y culminó su formación universitaria en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en Bogotá, donde recibió el título de doctor en Jurisprudencia. Su carrera político-administrativa fue muy meritoria: juez del circuito de Tunja, secretario del Tribunal de Boyacá, diputado a la Asamblea Legislativa, director de Instrucción Pública de Boyacá en la administración de José Eusebio Otálora, ministro del Despacho en las carteras de Gobierno y Relaciones Exteriores en la administración de Rafael Núñez, procurador general de la Nación y presidente de la República.

Hablando de su actividad política, fue senador de la República, en representación del partido liberal, y se destacó por su espíritu conciliador y por sus ideas democráticas. Fue embajador en los Estados Unidos y cónsul de Colombia en Nueva York durante catorce años. Le correspondió llevar la representación de Colombia en el problema de la separación de Panamá. El 21 de diciembre de 1882, siendo procurador general, ocupó por un día la Presidencia de la República de Colombia, a causa del fallecimiento del presidente titular, Francisco Javier Zaldúa.

Entregó el poder a José Eusebio Otálora. Fue ministro de Relaciones Exteriores del presidente Rafael Reyes (1904-1906). Calderón Reyes siempre luchó por la regeneración nacional, la unión, la paz y la conciliación entre los colombianos.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27616 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La historia de un presiente boyacense, Clímaco Calderón