Tecnología

 martes 19 de mayo de 2020

 

La tecnología es vital en la apertura de las regiones sin Covid-19 de Colombia

Foto: Tecnology2020

Comparte

25 de marzo se dio a conocer el Decreto presidencial 457 y todas las regiones del país entraron en Aislamiento Preventivo Obligatorio. Aunque el mandato sólo se contemplaba por los siguientes 19 días, los colombianos ya cumplen más de un mes en confinamiento.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sin embargo, de acuerdo con la información entregada por el gobierno colombiano, alrededor de 830 municipios, de los 1.103 que conforman el país, no reportan todavía contagios de Covid-19.
Esto ha llevado a que diferentes sectores comerciales establecidos en los municipios libres de casos se contactaran con entidades gubernamentales como gobernaciones, alcaldías y Ministerio del Interior, con el fin de plantear la posibilidad de reactivar la economía en estas regiones.

El presidente recientemente afirmó su interés en gradualmente retomar la vida productiva en esas regiones, “estaremos trabajando con todo el equipo técnico para ver cómo en esos lugares (donde no hay covid-19), y de la mano con las autoridades podemos ir dando unos pasos graduales”, agregó Iván Duque, presidente de Colombia, en su trasmisión a través de Facebook Live.
Una posible solución está con el apoyo de la tecnología, con una plataforma que monitorea en tiempo real y prevé los problemas, brindando respuestas oportunas.

UNA PLATAFORMA PARA LA SALUD DE LOS EMPLEADOS

Respondiendo a las necesidades actuales de las diferentes organizaciones colombianas que buscan reactivar su operación alrededor del país, NEORIS, la empresa aceleradora digital líder globalmente, amplió las funcionalidades de su plataforma HealthCheck, que fue lanzada hace un mes y ya es usada por importantes multinacionales líderes en 16 países de África, América, Asia y Europa, ayudando a proteger la salud de 222.000 empleados.
El uso de la tecnología en la gestión y contención de la crisis causada por el Covid-19, ya se ha posicionado como una tendencia en diferentes sociedades del mundo, por consiguiente, ahora gracias al respaldo de la tecnología de datos e información actualizada a tiempo real, será clave en los esfuerzos para reabrir las economías regionales.

MONITOREO EN TIEMPO REAL

Entre las nuevas funcionalidades de la aplicación incluyen una evaluación inteligente de las instalaciones, parámetros de selección de fuerza de trabajo indispensable, y monitoreo en tiempo real de la salud de los empleados que vuelvan a las oficinas. La plataforma ayuda a dividir el progreso de repoblación de las oficinas en 4 etapas progresivas con distintas características y necesidades.
La encuesta de viabilidad de la oficina ayudará a empleadores a determinar las medidas ideales para tomar y el momento en que tomar las distintas acciones. A través de una interfaz clara y múltiples indicadores potenciados por algoritmos de datos e información actualizada en tiempo real, los dueños de las empresas podrán visualizar el estado de la epidemia en las zonas donde viven y circulan sus empleados, ayudándolos a tomar las decisiones correctas en el momento indicado.

ANTICIPACIÓN A LOS PROBLEMAS

La plataforma también contiene toda la información de salud necesaria para proteger la salud de los empleados: Pautas de conducta a observar en el trabajo, reglamentos de distanciamiento social, protocolos de precaución y comunicación, números de contactos de emergencias, etc. Toda esta información y funcionalidades generan una herramienta robusta, diseñada para traer tranquilidad y control a las operaciones de muchas empresas que han visto un frene total o parcial en su flujo de trabajo.
“Estos son tiempos extraordinarios y tenemos la responsabilidad de hacer un impacto social de cualquier manera posible. Nuestra plataforma avanzada brinda a las empresas una forma de mantenerse en contacto con sus empleados, brindarles apoyo y, en última instancia, ayudarlos a salvar vidas ", dice Martin Méndez, CEO de NEORIS.
"Nos enorgullece dar un paso adelante y contribuir con lo que podamos a la rápida recuperación de los países y las comunidades afectadas", concluyó Méndez. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La tecnología es vital en la apertura de las regiones sin Covid-19 de Colombia