Cultura

 lunes 18 de mayo de 2020

 

Escenario. Dejaron sin “burra” a Jorge Celedón

Foto: Instagram

Comparte

El cantante vallenato Jorge Celedón denunció a través de Instagram que fue abordado por un ladrón que le robó la bicicleta –o burra como le dicen muchos pedalistas-- donde hace ejercicio para estar en forma.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los seguidores de su cuenta de inmediato comenzaron a enviar mensajes utilizando los títulos de las canciones de Celedón: «olvídala mejor olvídala”, «ay ombe, olvidarla es imposible»; «oye mamá en la puerta hay un ladrón»; «¿cómo hago compañero pa’ decirle que no he podido olvidarla?» y «ay hombe, esto para mí es terrible».
A pesar de ofrecer una recompensa el cantante por su «burra» finalmente se resignó y anotó en las redes sociales: «Lo material se recupera, no pasa nada, lo importante es que tenemos vida y salud, más bien te invito a que mires el detrás de cámaras del video de mi nueva canción».

CON LEYENDAS CODISCOS QUIERE GANARSE UN GRAMMY

El Mundo Canticuentos quiere darle vida a los mitos y leyendas en forma de once canciones, compuestas por el cantautor y gestor cultural colombiano John Jairo Torres de la Pava y con los arreglos del maestro Juan José Arango. Este álbum llamado Mitos y Leyendas presenta un recorrido por algunas de las más conocidas historias, como lo son, La Madre Monte, La Pata Sola, El Sombreron entre otros renombrados por muchos de los hispanohablantes de América.
La tradición oral y el imaginario de los pueblos del mundo siempre han estado acompañados de mitos y leyendas que tratan de explicar de manera no científica muchos de los fenómenos naturales y, asimismo, de crear guardianes sobrenaturales que se encargan de proteger los recursos de la naturaleza.
Cada canción fue compuesta en un género musical diferente de Colombia: bambuco, rajaleña, caña, merengue carranguero y guabina, de la región andina; cumbia y paseo vallenato, de la región caribe; joropo, de la región de los Llanos orientales; y currulao, de la región pacífica.
Este trabajo será presentado para competir por los próximos Grammy.

GABRIEL ARRIAGA SIGUE SIENDO EL REY EN MAYO

La moda de los mariachis y grupos rancheros es salir a cantar a las calles de las ciudades. El tema más solicitado en estos días es “Aunque no sea mayo”, dedicado a las madres.
“Ese tema lo grabé en 1998 y está dedicado a todas las madres y que les ha llegado a todos los que viven en el exterior y, por lógicas razones no pueden verse con sus madrecitas. ¡Madrecita querida!... despiértese Quiero llenarla de besos y de flores Amor de mis amores y de mis alegrías no necesito que llegue el mes de mayo yo quiero demostrarle mi amor todos los días, dice la canción.
Gabriel, ahora en confinamiento, comenta que más de 12 conciertos quedaron interrumpidos por la pandemia.
“Ya vendrán tiempos mejores”, comenta.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. Dejaron sin “burra” a Jorge Celedón