Cultura

 domingo 17 de mayo de 2020

 

Colegio de Boyacá celebra 198 años

Foto: Colegio de Boyacá

Comparte

Fundado por el General Francisco de Paula Santander, el Colegio de Boyacá cumple el 17 de mayo, 198 años de espléndida labor cultural y formativa.

Esta noticia la leyeron 29541 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Colegio de Boyacá es la primera Institución académica pública de Colombia, el 17 de mayo de 1822 Francisco de Paula Santander fue quien creó este Colegio, dejando como sede principal el antiguo Convento de San Agustín.

Con nostalgia las directivas, estudiantes y exestudiantes del Colegio celebran desde sus hogares a causa de la pandemia que atraviesa el país.

Recordemos que el año pasado, el colegio celebró realizando una caminata desde el Bosque de la República hasta la Plaza de Bolivar. Una vez ubicados en el centro histórico de la capital, entonaron sus himnos y pintaron la Plaza de Bolivar con los colores de su bandera modificando el tono de los faroles que la adornan.

Su creación fue ordenada por el Congreso de Cúcuta, hace parte de los denominados Colegios Santanderinos fundados por Santander, y a través de su historia también se desempeñó en la labor de Universidad impartiendo estudios de Latinidad, Bellas Artes, Matemáticas, Derecho, Filosofía, Medicina, Ingeniería y Agronomía; sin embargo, actualmente solo presta los servicios de educación pre-escolar, básica primaria y secundaria.

Tiene 5 sedes en la ciudad de Tunja: Sección Central o Francisco de Paula Santander, Sección Rafael Londoño Barajas, Sección San Agustín, Sección José Ignacio de Márquez y Sección la cabaña o Santos Acosta. Se ha destacado por sus resultados deportivos, culturales y alto nivel académico en pruebas ICFES.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29541 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colegio de Boyacá celebra 198 años