Nación

 viernes 15 de mayo de 2020

 

Incremento en la demanda de informaciones dispara el estrés de los directores de comunicación

Foto: Jenny Tamayo

Comparte

Recibir varios requerimientos al mismo tiempo, tener que estar constantemente disponibles a través de los dispositivos móviles y las largas horas de trabajo, son los factores que han incidido en el incremento del estrés de los Directores de Comunicación Organizacional (Dircom) durante este tiempo de aislamiento.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Recibir varios requerimientos al mismo tiempo, tener que estar constantemente disponibles a través de los dispositivos móviles y las largas horas de trabajo, son los factores que han incidido en el incremento del estrés de los Directores de Comunicación Organizacional (Dircom) durante este tiempo de aislamiento, según lo revela la encuesta realizada por Comunicadores Antioquia.

Entre el 23 de abril y el 3 de mayo de 2020 profesionales de Colombia y cinco países de América Latina participaron en la encuesta que tenía como objetivo identificar los efectos que ha tenido la pandemia provocada por el Covid-19 en la gestión de los comunicadores organizacionales, en las estrategias y actividades que se han llevado a cabo, así como el liderazgo que han ejercido en estos momentos y los impactos de la gestión comunicativa.

Las constantes decisiones que toman los gobiernos nacionales, regionales y locales; los planes, cambios y medidas adoptadas por las empresas para afrontar la pandemia, requieren que sean dados a conocer de una manera clara y oportuna a todas las audiencias relacionadas con la organización y para ello han estado los profesionales de la comunicación, desplegando un abanico de medios, según lo revela la encuesta.
“La necesidad de comunicar sobre las actividades adelantadas por las empresas para cuidar a los empleados, aliados, proveedores y clientes, ha ocasionado no solo un incremento en el trabajo de los Dircom, sino también un mayor liderazgo y empoderamiento de los profesionales que lideran estos temas en las organizaciones”, comentó Jenny Tamayo- Líder de la encuesta, comunicadora Social- Periodista de la Universidad de la Sabana, magister en Educación/TEC, especialista en Desarrollo Local/OIT Docente Universitaria y asesora empresarial.

Finalmente, la encuesta reveló que el Correo electrónico y WhatsApp son los medios que más han utilizado (85%) las organizaciones para transmitir sus mensajes, seguidos de las publicaciones en redes tanto internas como externas. Los videos, así como las conferencias y reuniones virtuales, ocupan el tercer lugar.
Los resultados de la encuesta se pueden consultar aquí.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Incremento en la demanda de informaciones dispara el estrés de los directores de comunicación