Salud

 miércoles 06 de mayo de 2020

 

El agua que desperdiciamos, otros la necesitan

Foto: MinAgricultura

Comparte

Uno de los recursos más preciados es y será el agua. Hoy, las medidas de trabajo desde casa, las clases virtuales para niños y jóvenes y, en general, la presencia permanente en casa de todos los miembros de la familia, sin duda, aumentan su consumo considerablemente.

Esta noticia la leyeron 27646 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para contribuír a la sostenibilidad del planeta y a la protección del recurso natural AGUA, es necesario adoptar unas normas de conducta con hábitos que nos llevan a utilizar este recurso de manera responsable así:

-Cerrar la llave del grifo cuando se adelanta la tarea de enjabonerse las manos. No obstante es necesario recordar que para que el lavado de manos sea efectivo, se deberá realizar al menos durante 20 segundos y repetirlo al menos, cada tres horas máxime si se sale de casa.
-Al ducharse es importante intentar hacerlo en cinco minutos y cerrar la llave mientras se adelanta el enjabonado.
- Cuando se requiera un afeitada, es necesario cerrar la llave mientras se adelanta esta tarea. Se debe abrir solamente para enjuagarse.
-Al cepillarse los dientes se requiere cerrar el grifo de la llave mientras se cepillas los dientes. Es aconsejable utilizar un vaso para tomar solo el agua que se requiera al instante.
-Para el lavado de ropas, se recomienda lavar con mas frecuencia las prendas de vestir y la ropa de cama. Es importante usar la medida de jabón necesaria y se usar la carga completa de la lavadora para optimizar el uso de agua y de paso, economizar energía eléctrica.
-Es recomendable lavar las frutas y verduras en un tazón lleno de agua y evitar dejar la llave abierta. Se puede usar vinagre para estos alimentos.

En conclusión, se debe evitar el desperdicio. El sentido común en cada caso permite identificar el uso adecuado y responsable de este preciado líquido, que hoy se disfruta en algunos sitios y que no existe o es mínimo en otros sectores poblados del planeta.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 27646 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El agua que desperdiciamos, otros la necesitan