Gob. de Boyacá

 martes 07 de abril de 2020

 

Autoridades exigirán uso de tapabocas obligatorio en transporte público

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

Para evitar el contagio del Covid–19, hoy toda persona que utilice este sistema, deberá usar tapabocas. Insisten en la importancia de quedarse en casa si no tiene una verdadera necesidad para salir.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la situación por la que pasa el país y el mundo, las autoridades indican nuevas formas de evitar la propagación del coronavirus Covid – 19, en esta ocasión, se ordena a las personas que utilicen el transporte público, el uso obligatorio de tapabocas, independientemente si está enferma de gripe o no.

Esta nueva medida se da luego del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud – OMS, donde recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la pandemia.

Por esta razón, teniendo en cuenta la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país, en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus, las autoridades informan a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio.

Es el caso del sistema de transporte público y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro entre cada una de las personas.

Recalcan el uso de tapabocas en otros casos que ya se habían establecido, como para los ciudadanos que presenten sintomatología respiratoria, deberán portar el tapabocas en todo momento y los grupos de riesgo, es decir, personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas.

"Es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud", expresó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Reiteró además que las personas con diagnóstico confirmado para Covid-19 y sus contactos estrechos, no deben salir de su lugar de aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días sin excepción.

Las autoridades establecerán las características y recomendaciones de uso y calidad de los tapabocas que permitan reducir la propagación del virus, sin embargo, insisten en que esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.

Estas últimas medidas adoptadas a nivel nacional, departamental y local, serán supervisadas por las autoridades competentes que estarán pendientes de hacerlas cumplir y respetar al igual que el aislamiento obligatorio, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos cumplir con lo estipulado y evitarse inconvenientes como los que ya se han presentado.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades exigirán uso de tapabocas obligatorio en transporte público