Mundo

 martes 07 de abril de 2020

 

Hoy 7 de Abril es el Día Mundial de la Salud proclamada por la OMS

Foto: Creative Commons Atribución 2.0 Genérica

Comparte

Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta fecha fué proclamada por la Organización Mundial de la Salud, en conmemotación de la fecha de creación de la OMS, y se celebra desde el año 1948.

En efecto, en el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó la fecha del 7 de abril como Día Mundial de la Salud. y su celebración real se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950; anualmente para esta efemérides, se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros.

En 2020 la celebración se dedica a "poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo".

De hecho, el 2020, también se ha designado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y por ello, el Día Mundial de la Salud se centra en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados han formulado las recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

Lo anterior, según la OMS se considera fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy 7 de Abril es el Día Mundial de la Salud proclamada por la OMS