Gob. de Boyacá

 sábado 04 de abril de 2020

 

Gobernadores y alcaldes deben aplicar rigurosamente la ley a quienes incumplan la cuarentena

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Insisten en la importancia de quedarse en casa para evitar el contagio del COVID–19 y anuncian incluso medidas judiciales para quienes salgan de su casa sin necesidad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, recalcó a los gobernadores y alcaldes del país a aplicar con rigurosidad la ley a quienes no están cumpliendo la Cuarentena Nacional.

“Los alcaldes y gobernadores deben contribuir a que la medida se cumpla; ningún alcalde se puede hacer el de la vista gorda, porque lo que estamos haciendo aquí es salvando vidas. Por eso la ley es muy clara en cómo se enfrenta una pandemia, y eso tiene distintas aristas de carácter jurídico”, afirmó el Jefe de Estado.

Llamó además a la ciudadanía a respetar la cuarentena pues deben entender que, si no atienden la medida, lo que están exponiendo es su vida y la vida de sus seres queridos.

Señaló que con quienes no están cumpliendo la Cuarentena “Nos toca ser pedagogos, pero también nos toca ser rigurosos en la aplicación de la ley”.

Con esa posición del Gobierno Nacional ante la situación que se enfrenta en Colombia por coronavirus COVID-19, la Presidencia de Colombia y autoridades recalcan sobre la importancia de cumplir con la orden de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional en todo el territorio, a fin de minimizar la propagación de esta pandemia que ya lleva miles de muertos alrededor del mundo.

El llamado de la Administración Boyacense

El Mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán, se ha interesado en insistir sobre la importancia de no salir de casa si no se tiene una verdadera necesidad como el abastecimiento de alimentos, medicamentos o por cuestiones médicas y por medio de campañas informativas todos los días recalca a los ciudadanos que, por favor, por el bienestar de cada uno, de sus familias y comunidades en general, eviten salir de sus casas.

"Invito a todos los boyacenses y a las personas que se encuentran en el departamento a continuar cumpliendo con las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad, como el constante lavado de manos, el cumplimiento del aislamiento obligatorio, la desinfección de elementos y áreas comunes y evitar el contacto físico entre personas, entre otras", insistió el Gobernador.

Al respecto, la Policía Nacional y autoridades en general adelantan operativos en los municipios preguntando a quienes encuentran en vía pública, los motivos por los que no están en sus casas, así controlar de alguna manera el flujo de personal que se encuentra en las calles.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernadores y alcaldes deben aplicar rigurosamente la ley a quienes incumplan la cuarentena