Gob. de Boyacá

 sábado 04 de abril de 2020

 

Autoridades advierten en hacer buen uso de las líneas de emergencia

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Es delito hacer mal uso de ellas o hacer bromas insisten las autoridades, piden respetar el sistema de apoyo y buscar información en medios oficiales para no hacer caso de falsas noticias.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la situación que se enfrenta el país y el mundo por la propagación del COVID-19, la Adminsitración Departamental y el Gobierno Nacional recalcan en el buen uso de las líneas de emergencia.

‘Una llamada a las líneas de emergencia salva vidas, debemos respetar las líneas de atención’, es el llamado que hacen las autoridades para que las personas sean conscientes de la problemática por la que atraviesa el país e invitan a los ciudadanos a no hacer bromas y a enseñarle a los integrantes de la familia la seriedad e importancia de las líneas de atención de emergencias.

Este llamado de atención lo hizo el presidente de la República, Iván Duque, durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción: Avance en programas sociales y planes de alivio económico’, emitido por el Canal Institucional, en conexión con los canales privados y regionales.

“Tengo que expresarles a ustedes una molestia que tengo, y que tienen muchos colombianos, y necesitamos que todos ustedes nos ayuden en las casas: hay muchas personas que están llamando a las líneas telefónicas a hacer ‘pegas’ (bromas). Y yo quiero ser claro que eso, en la coyuntura en la que andamos, es un delito”, enfatizó el Primer Mandatario.

Este enfático mensaje del Presidente de Colombia fue apoyado por todos los gobernadores del país, incluyendo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, insistiendo en la importancia del buen uso de las líneas de emergencia.

De otra parte, las autoridades invitaron a todos los ciudadanos para que no hagan caso de cadenas, noticias y mensajes falsos que circulan por las redes sociales, pues lo que buscan es ocasionar temor y caos entre la comunidad e invitan a los ciudadanos a informarse de los medios oficiales que son quienes manejan toda la información real sobre todo lo que sucede respecto al Coronavirus.

Resaltaron que, en el ámbito nacional, las cuentas oficiales son el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Salud y en lo territorial, las secretarías departamentales de salud, entidades que cuentan con sus propias redes sociales desde donde están informando minuto a minuto lo que sucede en cada territorio del país.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Autoridades advierten en hacer buen uso de las líneas de emergencia