Deportes

 martes 31 de marzo de 2020

 

Acolfutpro presentó querellas contra Millonarios, Santa Fe y Jaguares ante el Ministerio de Trabajo

Foto: Antena2

Comparte

Días después de que algunos clubes tomaron decisiones frente a sus trabajadores en medio de la pandemia por el covid-19, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó querellas ante el Ministerio de Trabajo contra tres equipos.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Acolfutpro, comunicó que presentó sendas querellas contra Independiente Santa Fe, Millonarios y Jaguares ante el Ministerio de Trabajo. Dichos equipos tomaron decisiones laborales con sus planteles y empleados administrativos.

El primer caso conocido fue el de Jaguares, que decidió suspender los contratos de los 13 jugadores con mayor salario, sin haber llegado previamente a un acuerdo con los afectados.

Independiente Santa Fe consultó a través de Twitter a todo el público sí los jugadores debían tener una reducción en sus salarios, hecho que algunos de los implicados, como Diego Valdés, criticó.

Finalmente, Millonarios le anunció a sus jugadores que reducirá los salarios de aquellos integrantes de la institución que ganen más de 7’900.000 pesos.

Los tres casos fueron querellados por Acolfutpro ante el Ministerio del Trabajo. La agremiación afirma que los clubes están incumpliendo el artículo 142 del Código Sustantivo del Trabajo: “El derecho al salario es irrenunciable y no se puede ceder en todo ni en parte, a título gratuito ni oneroso…”.

La Asociación anunció que espera que el Ministerio realice una fiscalización laboral a los clubes querellados.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Acolfutpro presentó querellas contra Millonarios, Santa Fe y Jaguares ante el Ministerio de Trabajo