Mundo

 viernes 27 de marzo de 2020

 

13 recomendaciones para quienes viven en Unidades Residenciales

Foto: RCN Radio

Comparte

Las personas que viven en edificios, multifamiliares y conjuntos residenciales deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


· La administración y el concejo de administración debe reunirse con la empresa de seguridad, personal de servicios generales y proveedores para informar qué es el COVID- 19, y porque se deben tomar medidas de limpieza y desinfección de las áreas comunes.
· Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos, ascensores y botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, timbres, citófonos, rejas y entradas principales peatonales.
· En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.
· Los niños deben mantenerse en lo posible dentro de la vivienda y en caso de uso de las áreas comunes garantizar la disponibilidad de gel antibacterial.
· Evitar reuniones o eventos sociales. Restringir uso de salones sociales y comunales.
· Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con los de proveedores de servicios de la propiedad horizontal
· Restringir el acceso a la propiedad horizontal de domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en portería.
· En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio.
· Establecer protocolos de información ante cualquier sospecha de un evento por COVID- 19, y de limpieza y desinfección del recorrido realizado por el enfermo de COVID-19.
· Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deben utilizar los elementos de protección personal como tapabocas o máscaras, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.
· Capacitar al comité operativo de emergencia en la prevención y mitigación de COVID-19.
· Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo. (GRS).

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


13 recomendaciones para quienes viven en Unidades Residenciales