Boyacá

 miércoles 25 de marzo de 2020

 

Tunja, hoy con militarización de la ciudad para garantizar el aislamiento obligatorio.

Foto: Gobernacion de Boyacá

Comparte

Nuevos avances y decisiones de la administración municipal durante la contención del Covid 19

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una nueva alocución a través de Facebook Live, el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, hizo un balance de los días de aislamiento y el comportamiento de los ciudadanos a propósito de esta medida. El funcionario manifestó: “Hago un llamado especial, desde el corazón, un llamado de dolor de persona y tunjano que realmente ve con tristeza como muchos de ustedes no están cumpliendo las medidas para evitar la llegada y propagación del COVID-19, este es el momento de tomar conciencia, hoy hay más de 18 mil muertos en el mundo, 378 contagiados en Colombia y 3 fallecidos. No esperemos a que sea cercano el virus para tomar conciencia", señaló el mandatario.

Debido al comportamiento de algunas personas que no acataron la medida de aislamiento, el Alcalde Mayor se vio en la necesidad de citar un consejo extraordinario de seguridad para militarizar la ciudad y garantizar patrullas de Policía Militar, Ejército y Policía de Tránsito para controlar la movilidad de los vehículos particulares y, de esta forma, garantizar que las personas permanezcan en sus viviendas. A la fecha se han impuesto 156 comparendos por desacatar la medida y se instauró una denuncia penal en contra de una persona, por la irresponsable difusión de un video que circula a través de redes sociales en donde de manera temeraria y sin ningún respaldo científico, señala que a la fecha hay casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en la ciudad causando pánico generalizado entre los tunjanos.

Frente a la atención de adultos mayores en las EPS, el burgomaestre señaló: “nos reunimos con los directivos de las empresas promotoras de salud para garantizar que estas les lleven a domicilio los medicamentos a los adultos mayores y así evitar que salgan de sus casas teniendo en cuenta que son las personas con mayor riesgo por esta pandemia".

Para finalizar, el médico Alejandro Fúneme hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad con la salud y el autocuidado, a la fecha en Tunja hay 23 casos descartados de COVID-19 por laboratorio, 14 casos probables, por eso es momento de extremar y acatar las medidas de la Administración municipal que solo buscan proteger a la ciudadanía.

Fuente: Alcald+ia de Tunja

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja, hoy con militarización de la ciudad para garantizar el aislamiento obligatorio.