Nación

 miércoles 18 de marzo de 2020

 

Senadores piden cierre de aeropuertos internacionales y fronteras aéreas

Foto: Senado de la República

Comparte

“¿De qué sirve cerrar todo, si El Dorado, foco de propagación del virus, sigue abierto? Prohíban aterrizaje de aviones provenientes de Europa. Esto es un asunto de responsabilidad nacional”, manifestaron legisladores.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Más de 70 congresistas enviaron una carta al presidente Iván Duque, en la que le solicitaron el cierre de aeropuertos por la emergencia que se vive por el Covid-19, y argumentan su solicitud en la preocupación que les produce el rápido incremento de contagios en Colombia, que en su mayoría provienen de Europa.

En la misiva le manifiestan: “Usted ha anunciado hoy el cierre, a partir de esta media noche, de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. “Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo. Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados”.

Agregan en la carta. “Señor Presidente dadas las condiciones que hoy vivimos por el contagio de coronavirus, es inminente la necesidad de potenciar esta fase de contención; por eso, comedidamente, nos permitimos solicitar que extienda ese cierre a la frontera aérea colombiana. Es urgente restringir la llegada de portadores del virus con acciones contundentes como las que ya usted ha implementado.”

Legisladores de diferentes partidos políticos suscriben la misiva, entre ellos: Guillermo García Realpe, del partido Liberal; Jorge Londoño, Antonio Sanguino, Juan Luis Castro e Iván Name, de Alianza Verde; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Iván Cepeda y Alexander López, del Polo Democrático Alternativo; Roy Barreras, del partido de la U; Gustavo Petro y Aída Avella, del partido Decentes, y Griselda Lobo, de la Farc.

Por otro lado, el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, reafirma su posición con el cierre de las fronteras y le reitera al Gobierno la urgencia de cerrar las fronteras aéreas y propone soluciones para el impacto económico que deja hoy el Covid-19 que ya deja 93 contagiados en el país.

Entre tanto, Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, señaló: “Congresistas de distintos partidos le estamos pidiendo al presidente Iván Duque que cierre de inmediato la frontera aérea. Por esta vía es por donde ha ingresado el mayor número de personas contagiadas del coronavirus. Los controles del Aeropuerto Internacional El Dorado y en los demás terminales aéreos del país por donde llegan los vuelos internacionales carecen de los más mínimos controles sanitarios.”

El senador Richard Aguilar coincide con los congresistas que manifiestan que no es suficiente el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país, por lo tal manifiesta: “¿De qué sirve cerrar todo, si El Dorado, foco de propagación del virus, sigue abierto?”

A lo anterior agregó: “Lo manifestamos ayer, hoy lo reiteramos: prohíban aterrizaje de aviones provenientes de Europa. Esto es un asunto de responsabilidad nacional”.

Otros legisladores también han planteado soluciones para combatir el Covid-19 y así superar la crisis económica y social que deja este virus.

Fuente: Senado de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Senadores piden cierre de aeropuertos internacionales y fronteras aéreas