Boyacá

 miércoles 18 de marzo de 2020

 

21 de Marzo, Día Internacional de los bosques. Demasiado preciosos para perderlos

Foto: ONU

Comparte

Los bosques albergan alrededor del 80% de la biodiversidad terrestre de todo el mundo. Los búhos son un ejemplo de biodiversidad terrestre que albergan los bosques. Esta foto fue presentada en un concurso de fotografía del PNUMA sobre bosques.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre. Albergan alrededor del 80% de la biodiversidad terrestre mundial y proporcionan alimentos, medicinas, combustible y abrigo a más de 1 000 millones de personas.

Pero pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que nos brindan los bosques, la desforestación continúa a un ritmo sin precedentes. Este año, el Día Internacional de los Bosques, liderado por el Foro de las Naciones Unidas para los Bosques y la FAO, quiere resaltar la importancia de todo tipo de bosques y su biodiversidad.

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente.

Los organizadores oficiales son el Foro de las Naciones Unidas para los Bosques, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como la Asociación de Colaboración en materia de Bosques,entre otras entidades y agrupaciones.

Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema para 2020 es: "Bosques y biodivesidad".

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


21 de Marzo, Día Internacional de los bosques. Demasiado preciosos para perderlos