Gob. de Boyacá

 lunes 16 de marzo de 2020

 

Gobierno de Boyacá suspende capacitación a comunales del departamento

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para prevenir contagios del COVID-19, por el momento no se realizarán los encuentros que se adelantaban en las provincias.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, desde la Dirección de Participación y Acción Comunal informó que las visitas a las diferentes cabeceras de provincia con el fin de capacitar a todas las personas interesadas y a los actuales integrantes de las juntas de Acción Comunal, por el momento quedan suspendidas.

Esta determinación fue tomada teniendo en cuenta lo estipulado en el Decreto N.176 de 12 de marzo de 2020 de la Gobernación de Boyacá, por el cual se establecen acciones de contención del COVID-19 y la contención de padecimientos asociados al primer pico epidemiológico de este año de enfermedades respiratorias en Boyacá.

“Por las razones que ya todos conocemos, por la pandemia del COVID-19 y ante las decisiones del Presidente de la República y el Decreto del gobernador Ramiro Barragán, se cancela todo tipo de reuniones y eventos que tengan que hacer no solo la Gobernación sino todas las personas”, explicó John Alexander López Mendoza, director de Participación y Acción Comunal de la Gobernación de Boyacá.

Agregó, que con mucho pesar pero conscientes de la situación por la que no solo atraviesa el país sino el mundo entero, se decidió aplazar hasta nueva orden las capacitaciones que se adelantaban a lo largo y ancho de Boyacá.

En cuanto a las elecciones de juntas de Acción Comunal que se adelantarían el 26 de abril, el funcionario indicó que hasta ahora el Ministerio del Interior, encargado del tema, no se ha pronunciado.

“Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento directo por parte del Ministerio pero lo más seguro es que en el transcurso de estos días se comunique que también se tendrán que aplazar dichas elecciones”, señaló López Mendoza.

Reiteró que cuando pase la crisis y todo vuelva a la normalidad, se retomarán las capacitaciones y se visitarán las cuatro provincias que quedaron faltando pues es deber de la Dirección de Participación llegara cada rincón del departamento llevando esta importante jornada que es el inicio de todo el trabajo que se va a desarrollar con los comunales durante este cuatrienio.

“Como comunales, como líderes de sus comunidades, les recomendamos estar al lado de su gente comunicándoles las decisiones del Gobierno, las medidas de alerta y precaución para evitar la propagación del COVID-19”, precisó.

Así las cosas, seguirá pendiente de las instrucciones para ver qué se define en el tema de elecciones y seguir colaborándole a cada una de las personas de barrios, sectores y veredas de Boyacá.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 7420150, ext. 2110 o escribir al correo dirección.participacion@boyaca.gov.co

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá suspende capacitación a comunales del departamento