Gob. de Boyacá

 viernes 13 de marzo de 2020

 

La taekwondoga boyacense Andrea Ramírez clasificó a Juegos Olímpicos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Ramírez marca historia y es la primera deportista del departamento en instalar su nombre en las máximas justas de Tokyo.

Esta noticia la leyeron 27478 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Alegría inmensa en el corazón de la familia deportiva del taekwondo y del deporte boyacense con la clasificación de Andrea Ramírez Vargas (-49 kg) a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de pasar, este jueves 12 de marzo, a la final del Torneo Pre-olímpico que se realizó en Heredia, en Costa Rica (puntuable para la cita orbital), tras vencer a la peruana Julissa Diez.
“Este triunfo se lo dedico a mi familia que me ha apoyado en todo momento y a los boyacenses que han estado conmigo; gracias al maestro René Forero que me entrenó y me impulsó a conseguir este sueño; quiero enviar un saludo a la Gobernación e Indeportes Boyacá, y a todos los que hacen posible que nos preparemos de la mejor manera para estar en este tipo de eventos”, contó la deportista Andrea Ramírez.

El Taekwondo es la primera disciplina deportiva de Boyacá y sigue demostrándolo con resultados. No es casualidad que Ramírez consiga este anhelado cupo, ya que actualmente es una de las mejores exponentes, medalla de bronce en Muju, Corea del Sur (2017); bronce en Juegos Panamericanos; oro en Centroamericanos; tres primeros lugares en Copas Presidente, consecutivas, en tres continentes diferentes (2018 en África, Europa y América), lo que le valió entrar al ‘Hall de la Fama del Taekwondo’; campeona en Juegos Nacionales 2019, así como una plata recientemente en el Open G2 de Las Vegas, entre otros logros que hoy la posicionan en la añorada justa.

La emoción embarga a todos, incluida su señora madre, “estoy muy feliz, un reconocimiento muy especial para ella por su disciplina, por su entrega a este deporte, lo venía trabajando, luego de un recorrido bastante importante; es el máximo objetivo de todo deportista y lo logró”, comentó la presidenta de la Liga de Taekwondo de Boyacá, Yury Marcela Vargas.

Andrea también saludó a la familia del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, Ciart, de Sogamoso, donde entrena diariamente y comparte con la élite de esta disciplina, ya que la mayoría de sus integrantes han conformado las diferentes selecciones nacionales.

Otro gran triunfo además para el maestro Cito René Forero Tavera, entrenador de la Liga del Departamento, seleccionador del país, y artífice de talentos; pues vale recordar que esta es la tercera vez que una ‘paisana’, taekwondoga, logra llegar a unos Juegos Olímpicos, como la sogamoseña Doris ‘Xena’ Patiño, quien había conseguido dicho honor en Pekín (2008) y Brasil (2016). Sin duda alguna todos los aplausos para el Taekwondo de ‘la tierrita’, ¡Grande Andrea, felicitaciones!

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27478 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La taekwondoga boyacense Andrea Ramírez clasificó a Juegos Olímpicos