Gob. de Boyacá

 viernes 13 de marzo de 2020

 

Gobernador Ramiro Barragán invita a todos los sectores a unirse a la causa #123MeProtejoDelVirus

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Alcaldías, industrias, comercio e instituciones públicas y privadas del departamento, hacen parte de las entidades que pueden coadyuvar en las medidas de prevención y contención, buscando proteger la integridad de los boyacenses.

Esta noticia la leyeron 27475 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante todo el día, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, estuvo invitando a los sectores del departamento a que hagan parte de la campaña #123MeProtejoDelVirus, mediante la cual se están tomando medidas urgentes para la prevención y contención del Coronavirus Covid -19, que en el país ha arrojado 13 casos positivos (hasta el mediodía del viernes) y que tiene al mundo entero en vilo.
El mandatario, que el jueves junto a rectores de universidades, comandantes del Ejército y Policía, líderes políticos, sociales y empresarios, entre otros, mostró cómo el departamento se puede unir por estas causas; reiteró hoy el llamado a que Boyacá debe trabajaren conjunto para enfrentar esta situación.
Y, aunque a la fecha no se ha presentado el primer caso en el departamento, Barragán fue enfático en afirmar que solo entre todos se logrará que este virus tenga las menores consecuencias posibles en la región.

De esta manera, invitó a todos los alcaldes, pero especialmente a los de Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, a que decreten horarios escalonados en sus entidades con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público en las horas pico y en las propias oficinas, medida que se tomará desde el lunes 16 de marzo en la Gobernación de Boyacá y entes descentralizados.

Exaltó, además, el compromiso de entidades como la Asamblea, Corpoboyacá, Cootax y la universidad Santo Tomás seccional Tunja, al acompañar el Decreto 176 de 2020 de la Gobernación de Boyacá en cuanto a no aglomeración de más de 100 personas, entre otros. El acto administrativo en mención, igualmente, estableció la instalación de un Puesto de Mando Unificado permanente, mediante el cual se les informará a los boyacenses con respecto al avance de la situación en el departamento.



El gobernador se dirigió a los diferentes sectores de Boyacá para que se apropien del Decreto.
“Empresarios, industriales, cooperativas, sector productivo del departamento: sabemos de su compromiso por esta tierra; por eso, invitados todos a tomar medidas urgentes para protección de los boyacenses”, manifestó el mandatario, al tiempo que recordó que “siempre que esta tierra ha enfrentado retos, los ha sacado adelante en conjunto”.
Barragán añadió: “tranquilidad, pero pulso y firmeza para actuar y tomar decisiones. ¡Es la vida de los boyacenses la que debemos proteger y lo estamos haciendo entre todos!”.

La campaña
La iniciativa #123MeProtejoDelVirus es una campaña por la vida de los boyacenses. Es una invitación a la protección en conjunto y a la unidad frente a la situación que hoy vive el planeta entero.
Esta campaña, que comprende acciones de comunicación, preventivas y de salud pública, llegará a todo el departamento.
Entre otras acciones se contará con el apoyo de la fuerza pública, que realizará actividades de control (encuestas y similares para detección) en vías y terminales de transportes, y lugares que sean pertinentes.
Las piezas de comunicación de la campaña serán entregadas en las próximas horas a alcaldías, entidades privadas, públicas, colegios, universidades y demás, para que sean utilizadas y así replicar las acciones a seguir.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27475 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Ramiro Barragán invita a todos los sectores a unirse a la causa #123MeProtejoDelVirus