Gob. de Boyacá

 jueves 12 de marzo de 2020

 

La Gobernación de Boyacá capacitará a enlaces juveniles de los 123 municipios

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Desde la Dirección de Juventud se organiza la jornada con expertos que explicarán todo lo concerniente con las elecciones de consejos municipales de juventud.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Social del departamento, desde la Dirección de Juventud, llevará a cabo una jornada donde expertos explicarán cómo será la primera elección de consejos de juventud en los municipios.

Por esta razón, se invita a todos los enlaces municipales o personas que están a cargo de las plataformas juveniles en los 123 municipios, para que este 19 de marzo participen de una importante capacitación que brindarán funcionarios de Colombia Joven del Gobierno nacional y personal de la Dirección de Juventud de Boyacá.

Johan Francisco Herrera, director de esta dependencia de la Secretaría de Gobierno del departamento, indicó que el objetivo de la reunión es dar a conocer el proceso de la Ley 1885 de 2018 que trata todo lo concerniente de los consejos municipales de juventud y su elección.

“La juventud ha sido una parte fundamental en la creación de Gobierno por lo que invitamos a todos para que hagan parte de estas elecciones que serán el 25 de octubre en cada uno de los municipios”, afirmó el Funcionario.

Es así como, la Dirección de Juventud del departamento, como preámbulo a dicho proceso electoral, e interesada en que los pormenores de este proceso electoral queden claros, organiza este encuentro para que los enlaces municipales escuchen, de primera mano, todo lo que tiene que ver con estas elecciones juveniles y las plataformas de juventud municipales.

“Los jóvenes merecen ser los que lleven los destinos de nuestro departamento, nuestros municipios y de nuestras comunidades y tenemos que hacerlos partícipes de todo lo que tenga que ver con el tema de intervención juvenil”, recalcó el Director.

Entre los requisitos para participar en las elecciones del mes de noviembre, de acuerdo con la Ley, están: Los jóvenes deben tener entre 14 y 28 años, deben inscribirse por los diferentes partidos, por medio de firmas o a través de organizaciones juveniles ya establecidas. Estas elecciones se harán como cualquier proceso electoral en el país, Por intermedio de la Registraduría Nacional.

La capacitación se adelantará el jueves 19 de marzo a las 9:00 de la mañana en auditorio de la Secretaría de Gobierno de Boyacá, antiguas instalaciones de la Caja de Previsión Social Tunja.

“Reiteramos la invitación a todos los alcaldes para que envíen a sus enlaces municipales para conocer sobre estos temas fundamentales, esta una jornada histórica con la elección de los concejales municipales jóvenes, no se pierdan esta oportunidad de conocer la Ley y todo lo que tiene que ver para trabajar en favor de la juventud boyacense. Los esperamos”, precisó.

En la jornada participarán, además, funcionarios de la Registraduría Regional Boyacá y de la Procuraduría Regional Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Gobernación de Boyacá capacitará a enlaces juveniles de los 123 municipios