Nación

 sábado 29 de febrero de 2020

 

Mónica Patricia Ospina Londoño, asume la dirección del Icfes

Foto: Icfes

Comparte

La nueva directora del Icfes es ingeniera, Máster en Economía Ambiental y Ph.D. de la Universidad del Estado Georgia (EE. UU.) con amplia experiencia en evaluación de políticas educativas y será quien liderará la política “Evaluar para Avanzar.”

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mónica Patricia Ospina Londoño es la nueva directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior- Icfes y al posesionarse asume el compromiso con la evaluación para contribuir a una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes del país.

La nueva directora del Icfes es Ingeniera Civil graduada de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene estudios de Maestría en Economía Ambiental de la Universidad de Los Andes. Además, es Máster y Ph.D. en Ciencias Económicas de la Universidad del Estado Georgia (EE. UU).

Mónica Ospina se ha desempeñado como docente e investigadora de la Universidad Eafit. Asimismo, fue consultora para el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Medellín, Empresarios por la Educación, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. También ha trabajado en el Icfes como consultora, ha sido integrante del Comité Asesor de Investigación de esta entidad y ganó convocatorias de investigación del Instituto.

Durante más de 12 años, su desempeño laboral e investigativo se ha enfocado en la evaluación de impacto de las políticas públicas, el desarrollo social, la educación y la innovación educativa, temas sobre los que tiene varias publicaciones académicas.

Con su formación y experiencia, la Doctora Ospina inicia su labor en el Icfes para trabajar de manera articulada por la educación.

Fuente: Icfes Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mónica Patricia Ospina Londoño, asume la dirección del Icfes