Nación

 sábado 22 de febrero de 2020

 

Culmina Cumbre de Gobernadores en Cartagena organizado por la Federación de Departamentos

Foto: Presidencia de Colombia

Comparte

Trabajar de la mano con las regiones para sacar adelante proyectos claves de infraestructura vial, uno de los primeros compromisos

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los gobernadores del país y el Presidente asistieron a la Cumbre de Gobernadores Pacto 2020, organizada por la Federación de Departamentos en la ciudad heroica. El evento fue clausurado el día anterior por el Presidente de la República, en el Palacio de la Proclamación de Cartagena.

Además del Presidente y los 32 Gobernadores del país, se contó con la asistencia del Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, el Registrador Nacional, Alex Vega Rocha, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos; el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Ministro de Salud (e), Iván Darío González, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entre otros.

Los diálogos giraron en torno a la realidad de los departamentos en distintos frentes y como primeras conclusiones y compromisos de destacan:
-Trabajar con todos los gobernadores y con todos los alcaldes sin ningún criterio político, es otra de las directrices para el futuro inmediato.
-Se necesita reactivar las vías en el país,y reactivar los proyectos de Cuarta Generación.
-Se indicó que se reactivaron las obras del proyecto de Tercera Generación (3G) Ruta del Sol, sector 3, como una de las decisiones para destrabar los proyectos de infraestructura que están paralizados en complejidades jurídicas. También se trabaja para lograr destrabar el proyecto de la Malla Vial del Meta.

Sobre el evento, el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán escribió: "Participo en el segundo día de la Cumbre de la FND. Este es mi último evento como presidente de los gobernadores del país, y en el que invito al Gobierno nacional a seguir fortaleciendo las finanzas y el poder de las regiones. Así mismo propongo que Bogotá sea incluida como agremiado en la FND, para trabajar articuladamente con la capital del país en la integración regional." " Entendiendo que Colombia es un país de regiones y que se debe seguir avanzando en la descentralización y autonomía territorial, instalamos la Cumbre #MásCercaDeLasRegiones en Cartagena. Además, firmamos el Pacto por la Transparencia porque nuestro compromiso es con la integridad, la eficiencia, un Gobierno Abierto y la lucha contra la corrupción."



Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Culmina Cumbre de Gobernadores en Cartagena organizado por la Federación de Departamentos