M-Ambiente

 lunes 20 de enero de 2020

 

23.000 hectáreas afectadas por las heladas de Boyacá

Foto: Boyacá Noticias. Helada en campos de Belén, Boyacá.

Comparte

27 municipios y el 83% del sector ganadero del departamento están sufriendo las consecuencias de las heladas.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta el momento 23.000 hectáreas entre pasto y cultivos de papa, hortalizas y frutales, se han visto fuertemente afectados, además de los ganaderos que expresan sus preocupaciones ante la falta de leche y las perdidas económicas que esto ha representado.

La papa conocida como uno de los productos más generados en Boyacá, se ha encontrado con dificultades en su crecimiento a causa del frio. La sensación térmica está por debajo de los 0 grados aunque las temperaturas alcanzan los 5 grados.

El departamento fue declarado en alerta roja a causa de las bajas temperaturas que se producen en este mes de enero y que han afectado notablemente los pastos, la producción de alimentos se ha reducido y 17.000 cabezas de ganados han reducido su producción de leche.

Algunos de los municipios más afectados en Boyacá son: Iza, Firavitova, Sogamoso y Duitama; en Cundinamarca, Facatativá, Sopó, Tocancipá, Sesquilé, Belén y Guatavita.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


23.000 hectáreas afectadas por las heladas de Boyacá