Nación

 domingo 19 de enero de 2020

 

Fallecimiento del maestro Tino Fernández, gran pérdida cultural y de la danza

Foto: Teatro Colón Bogotá

Comparte

Es uno de los referentes más importantes de la danza colombiana. Recibió en 2006 el Premio Nacional de danza del Ministerio de Cultura, por la obra "Frenesí".

Esta noticia la leyeron 27447 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tino Fernández nació en Asturias, estudió arte dramático en Madrid. Estudió danza contemporánea en París, donde trabajó con diversas compañías y coreógrafos. Hizo parte del grupo de investigación de coreógrafos parisinos La Règle d’Or. En 1991 creó la Compañía L’EXPLOSE en París, que en 1995 trasladaría a Bogotá Colombia.

Mantuvo un trabajo ininterrumpido de creación, investigación y promoción de las artes escénicas; con más de 25 creaciones que han sido presentadas en diversos países del mundo. Entre sus obras se encuentran "Con los ojos cerrados" (su opera prima), "La irrupción de la nada" “La mirada del avestruz” “Por quién lloran mis amores”, entre otras. Recibió en 2006 el Premio Nacional de danza del Ministerio de Cultura, por la obra "Frenesí".

En 2008 inauguró la sede de su Compañía, bajo el nombre de La Factoría, con el propósito fundamental de acoger la creación artística y los proyectos de búsqueda e investigación de los creadores escénicos. Tino Fernández es sin duda uno de los referentes más importantes de la danza colombiana, su investigación escénica le permitió acercarse a diferentes territorios del país y a construir un lenguaje que aproximó la danza contemporánea a diversas audiencias. Su participación en la serie Danza Colombia abrió a los espectadores su rico universo creativo y evidenció las búsquedas que atravesaron sus propuestas escénicas

Fuente: Mincultura

Esta noticia la leyeron 27447 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fallecimiento del maestro Tino Fernández, gran pérdida cultural y de la danza