Nación

 jueves 16 de enero de 2020

 

Con Acto Legislativo 05, al menos el 5% de regalías van a proyectos de desarrollo sostenible

Foto: MinAmbiente

Comparte

Sector ambiente duplicaría inversión para la lucha contra la deforestación y conservación de áreas protegidas con reforma a regalías

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El año anterior fueron aprobados más de 150.000 millones de pesos de regalías en proyectos del sector ambiente impactando a 13 departamentos. Para el bienio 2021-2022 se duplicaría esta inversión.

Adaptación al cambio climático y gestión del riesgo, conservación y uso de la biodiversidad, ordenamiento ambiental territorial y restauración, los sectores más beneficiados.

Un espaldarazo a la conservación de ecosistemas estratégicos, fuentes hídricas y la lucha contra la deforestación, entregó el Congreso de la República con la reforma al régimen de regalías en el que destina al menos el 5% de los recursos a proyectos de inversión del sector de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los ingresos a los que se refiere esta reforma, se distribuirán de la siguiente manera:

• 2% en proyectos relacionados con el ambiente y el desarrollo sostenible para los municipios más pobres del país con criterios de necesidades básicas insatisfechas.

• 1% para la conservación de las áreas ambientales estratégicas y la lucha nacional contra la deforestación.

• Mínimo 2% (del 10% asignado para la inversión en ciencia, tecnología e innovación) se destinarán a investigación o inversión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en asuntos relacionados con ambiente y el desarrollo sostenible.

Para el Ministro Ricardo Lozano, “esta reforma nos pone un reto importante en el sentido de articularnos con las entidades territoriales beneficiarias de los recursos del sistema, de tal suerte que podamos trabajar de la mano con proyectos que le apunten al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y al mejoramiento de las condiciones y necesidades propias de cada región”.

De igual forma, esta reforma contempla que, del mayor recaudo generado, con respecto al presupuesto bienal de regalías, se destinará un 20% adicional para la conservación de las áreas ambientales estratégicas y la lucha contra la deforestación.

El Acto Legislativo aprobado estipula que el Gobierno nacional radicará en el primer trimestre de 2020, a más tardar en marzo, el proyecto de ley que ajuste el Sistema General de Regalías.

Fuente: MinAmbiente

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con Acto Legislativo 05, al menos el 5% de regalías van a proyectos de desarrollo sostenible