Nación

 jueves 16 de enero de 2020

 

Minambiente avanza en la conformación del Nodo Nacional de Negocios Verdes

Foto: MinAmbiente

Comparte

Con un primer encuentro, en el que se reunieron más de 10 instituciones públicas y privadas, la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles avanza en la conformación del Nodo Nacional de Negocios Verdes, que permitirá potenciar el crecimiento de las empresas con impacto ambiental positivo en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Oficina de Negocios Verdes, avanza en la consolidación del Nodo Nacional de Negocios Verdes. En su primer encuentro, llevado a cabo el 20 de diciembre, invitó a diferentes instituciones públicas y privadas a trabajar de manera articulada, con el objetivo de fomentar la creación de empresas que cumplan con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social, igualmente fortalecer a las más de 1.414 ya existentes.

Actualmente, el Ministerio de Ambiente cuenta con 36 Nodos Regionales de Negocios Verdes formalizados, en los que existen más de 106 actores vinculados, como cámaras de comercio, universidades y empresas privadas. Estos Nodos fueron creados desde 2015, en el marco de la implementación de los Programas Regionales de Negocios Verdes y con visión a 2030, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La función de los Nodos Regionales durante este tiempo ha sido facilitar herramientas de todo tipo, tanto académicas, como comerciales, empresariales, sociales y económicas, que permitan a los empresarios crecer y fortalecer su negocio. Estos nodos funcionan bajo la administración interna de las autoridades ambientales regionales o en alianza con otras entidades.

El Nodo Nacional funcionará bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y buscará, a través de mesas de trabajo, vincular a más entidades que desde su plan de acción puedan adquirir compromisos que impulsen los negocios verdes a nivel nacional. Cualquier entidad puede vincularse evaluando su participación y adquiriendo compromisos en una mesa de trabajo como: Política y Normatividad, Emprendimiento Verde, Planes de Mejora, Formalización, Acceso a Mercados, y Educación, Investigación y Comunicación.

Para hacer efectiva esta articulación, la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles creó un pacto para que las entidades que quieran formar parte de este plan se comprometan con acciones concretas que incidan directamente en los negocios verdes.

Esta convocatoria está abierta de manera indefinida a las instituciones y compañías que quieran formar parte del trabajo conjunto para lograr una Colombia sostenible, con más empresas verdes y, por ende, mayor empleo digno.

Fuente: MinAmbiente

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minambiente avanza en la conformación del Nodo Nacional de Negocios Verdes