Mundo

 miércoles 08 de enero de 2020

 

Los jóvenes son la esperanza del futuro

Foto: ONU

Comparte

El mundo necesita que los jóvenes sigan manifestándose. Sigan pensando en grande, sigan traspasando los límites y sigan ejerciendo presión, dice la ONU.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la actualidad, hay 1.200 millones de jóvenes de 15 a 24 años, el 16% de la población mundial.
Conectados entre sí como nunca antes, los jóvenes son los primeros dispuestos a contribuir en el desarrollo de sus comunidades, proponiendo soluciones innovadoras, impulsando el progreso social e inspirando el cambio político. Como animó el Secretario General, António Guterres, en reciente mensaje: "El mundo necesita que los jóvenes sigan manifestándose. Sigan pensando en grande, sigan traspasando los límites y sigan ejerciendo presión"

A la pregunta: "Quiénes son los jóvenes? " No existe una definición internacional universalmente aceptada del grupo de edad que comprende el concepto de juventud. Sin embargo, con fines estadísticos, las Naciones Unidas, sin perjuicio de cualquier otra definición hecha por los Estados miembros, define a los jóvenes como aquellas personas de edad entre 15 y 24 años.

Es de anotar que muchos países también marcan la edad límite del concepto “joven” en función del momento en que son tratados como adultos frente a la ley, lo que se conoce como "mayoría de edad".

Esta edad suele ser los 18 años en muchos países; así, a partir de esa edad, la persona será considera como adulto.

No obstante, la definición y los matices del término "juventud" varían de un país a otro, según los factores socioculturales, institucionales, económicos y políticos.

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los jóvenes son la esperanza del futuro