Boyacá

 viernes 22 de noviembre de 2019

 

Balance del Alcalde Pablo Cepeda sobre marcha en Tunja. 7 heridos atendidos en centros hospitalarios

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Siete heridos entre Estudiantes y Agentes de la Policía. El pronunciamiento lo hizo hacia las diez y treinta de la noche anterior

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El burgomaestre dijo que durante todo el día fieles a un compromiso con el Gobernador de Boyacá, con todos los líderes del paro, con los estudiantes, con representantes de la CUT, FECODE, con representantes del SENA y otros sectores sociales, durante todo el día (noviembre 21) adelantaron las marchas de forma pacífica en diferentes sitios de la ciudad. Se establecieron controles de ingreso a la ciudad con algunos cierres y restricciones a vehículos automotores. Esta situación de diálogo permanente en aras de persuadir, principalmente el cierre de vías se mantuvo mas o menos hasta las 5.00 de la tarde.

Pablo Cepeda explicó que sobre las 5.00 de la tarde se empezaron a ver a través de las cámaras de seguridad, del grupo de estudiantes, a personas encapuchándose, a esas personas aprovisionándose de materiales de escombros, de ladrillos y piedras, organizando maderas para fogatas y de manera inmediata la Alcaldía junto con el Gobernador, las autoridades de Policía y el Ejército tomaron la decisión de intervenir para que se garantizara el orden en la ciudad y fue así como se autorizó al ESMAD a hacer su ingreso simplemente haciendo una disuasión a través de las tanquetas con agua. Se logró hacer un alejamiento de los manifestantes especialmente de la zona de la UPTC.

Se tomó igualmente la decisión de declarar la Ley Seca en Tunja porque se detectó especialmente en la Glorieta Norte, el consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas que empezaron a causar desorden, alteración de orden público y enfrentamientos entre ellos para tomar algunas decisiones.

Hacia las 10.15 de la noche se presenta un balance aproximado de siete heridos entre Estudiantes y Agentes de Policía, quienes vienen siendo atendidos en el Hospital San Rafael y la Clínica de Los Andes, al parecer con heridas leves y sin mayor traumatismo, según los reportes que han sido entregados por las entidades correspondientes.

Es de anotar que algunos manifestantes en horas de la noche, buscaron obstruir las cámaras en algunos casos tapándolas con prendas y arrojándoles piedra, como en el caso de una ubicada en el Barrio Santa Inés. Hay otra cámara de seguridad dañada en el sector de los enfrentamientos.

Aparecen los videos donde se observa a los agresores armándose con flechas y caucheras para tirar piedras a las cámaras. También se registra que empezaron a explotar papas bomba y a generar hogueras para dificultar la movilidad no solo de las personas sino también de los vehículos. Por esa razón, y frente al incumplimiento del compromiso que se había hecho por las partes previo a las marchas y al paro, se tomó la decisión de intervenir para recuperar la movilidad y la tranquilidad de la ciudad, puntiualizó el alcalde.




Fuente: Alcaldia de Tunja

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Balance del Alcalde Pablo Cepeda sobre marcha en Tunja. 7 heridos atendidos en centros hospitalarios