Boyacá

 martes 19 de noviembre de 2019

 

'Más cine menos humo' empezó a rodar por la salud

Foto: Ministerio de Salud

Comparte

A las 3:55 p.m. de este sábado, los participantes de la convocatoria 'Más cine menos humo' deben entregar su corto de video sobre los efectos nocivos de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Esta noticia la leyeron 3160 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En Colombia hay mucho talento dispuesto para el cine y el uso de las nuevas tecnologías para el apoyo social: desde las 7 de la mañana de este sábado, centenares de personas se citaron en la Cinemateca Distrital para hacer parte de la convocatoria 'Más cine menos humo', que busca concienciar a los colombianos, especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos que trae para la salud individual y pública el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores.

Vea: Maratón SmartFilms '+Cine - humo'
Tras el proceso de registro formal, 386 participantes de la convocatoria, realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y SmartFilms, quedaron inscritos para grabar y producir en teléfono celular un corto de un minuto de duración sobre los riesgos a la salud de los cigarrillos electrónicos y vapeadores.
Para empezar a grabar el video, los participantes de la convocatoria, que entregará estímulos por 10 millones de pesos, escogieron al azar un subtema. Inmediatamente, después de un breve saludo y claves entregadas por Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, sonó una señal y los cineastas salieron a producir el corto.

A las 3:55 p.m. de este sábado deben entregar su filme de un minuto, incluidos los créditos. Toda una maratón.

"Esta masiva participación, llena de gente joven, demuestra el interés creativo por este tema tan importante de los riesgos para la salud de los cigarrillos electrónicos y los vapeadores. Gracias porque esa creatividad la van a poner al servicio de la salud pública, a comunicar con impacto a grupos poblacionales que tienen grandes riesgos y mejorar su bienestar", dijo el ministro Uribe Restrepo.

Un jurado especializado, entre los que están la actriz Jennifer Steffens, el youtuber Sebastián Silva y delegados de Samartfilm y el Ministerio de Salud, escogerá los ganadores.

Fuente: MinSalud Colombia

Esta noticia la leyeron 3160 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Más cine menos humo' empezó a rodar por la salud