Deportes

 miércoles 30 de octubre de 2019

 

Hace varios años en Colombia se autoriza pescar algunas toneladas de Tiburón

Foto: del

Comparte

Es ilegal la práctica “del aleteo” está prohibida en Colombia y constituye un delito establecido en el artículo 335 del Código Penal.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Son diversas las confusiones que se vienen presentando por las distintas versiones que se dan por la resolución emitida por el Ministerio de Agricultura en donde se ratifica y autoriza la pesca de 500 toneladas de tiburón el año entrante y 15 toneladas de aletas.

En Colombia la pesca artesanal no está prohibida pero, según el gobierno tiene un control de esta práctica con el fin de que no afecte las especies ni al medio ambiente, “cada año se establece el cupo de caza de tiburones para pescadores artesanales, ese cupo es exactamente el mismo desde hace varios años, el cambio en esta ocasión se evidencia en que se incluyeron las aletas para cerrar las puertas a la práctica de amputar a los tiburones y dejarlos tirados en el mar” afirmo EL Ministro de Agricultura.

Esto quiere decir que los pescadores podrán encontrar tiburones en su actividad de pesca y tendrán que llevarlos a diversas instalaciones en donde se realizará el proceso sin dejar al animal sin aletas en el mar.

Según el Gobierno, la resolución de cupos de pesca se emite anualmente desde hace 28 años y desde hace diez incluye el cupo de pesca artesanal. En la versión de 2018, por ejemplo, se autorizó la pesca de 500 toneladas de tiburón por parte de los pescadores artesanales. El Ministerio de Ambiente respaldó también la resolución.

Cabe resaltar que desde el año 2017 varias especies de tiburón fueron incluidas dentro de la lista amenazadas CITES, máxima instancia que define las cuotas máximas de pesca y el tipo de manejo integrado que se le debe dar a las especies silvestres en el planeta.




Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hace varios años en Colombia se autoriza pescar algunas toneladas de Tiburón