Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de octubre de 2019

 

Familias del Colegio Salesiano de Tunja se acreditaron como ‘Familias Fuertes’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Es la primera institución educativa privada que acoge esta iniciativa para fortalecer el núcleo familiar.

Esta noticia la leyeron 2031 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cinco familias del Colegio Salesiano de Tunja recibieron el diploma que las acredita como ‘Familias Fuertes’ de su institución, luego de haber asistido con sus hijos de 10 a 14 años, a siete sesiones de trabajo, donde abordaron temas como el desarrollo de pautas de crianza en toma de decisiones, proyecto de vida, manejo de reglas y límites en el hogar, uso del tiempo libre orientado a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, embarazo adolescente y pandillismo en jóvenes.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, quien hizo entrega de los diplomas, aseguró que el programa propende por rescatar la familia que es la célula de la sociedad.

“Dentro de las políticas de esta Secretaría se encuentra el fortalecimiento de la familia, por eso nos vinculamos a este proyecto del Ministerio, en el cual hemos visto sus grandes virtudes, trabajando temas importantes como la salud mental, por eso invitamos a todos los colegios para que apropien esta estrategia que cambia vidas”, indicó Pertuz.

La directora de Promoción y Prevención, Mónica María Londoño Forero, felicitó a las familias participantes que fungirán como ejemplo en el entorno escolar para el fortalecimiento de los lazos que fundamentan el vínculo familiar.

A la vez resaltó la acogida que tuvo el proceso entre los pequeños y adolescentes, hijos de estas parejas, que con gran dedicación aceptaron la iniciativa y reconocieron con evidente regocijo, la utilidad y el impacto que tuvo este aprendizaje en su familia y la necesidad de compartirlo con aquellas personas que hoy buscan superar tantas dificultades que aquejan a sus comunidades.

Por su parte, el rector del Colegio Salesiano, Diego Pulgarín, mostró su felicidad por acoger esta iniciativa que genera nuevos modelos de educación, por ello los invitó para que repliquen el mensaje y sirvan de apoyo a otras familias que están en situaciones difíciles y requieren orientación.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2031 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Familias del Colegio Salesiano de Tunja se acreditaron como ‘Familias Fuertes’