Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de octubre de 2019

 

V Bienal Artesanal de Boyacá entregó premiación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Estos espacios buscan preservar la tradición de los pueblos con vocación artesanal en el departamento.

Esta noticia la leyeron 2022 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el auditorio Eduardo Caballero Calderón, la Secretaría de Desarrollo Empresarial con su programa Artesanías de Boyacá, pusieron al servicio de los 5 ganadores de la V Bienal Artesanal de Boyacá, herramientas e insumos para fortalecer sus unidades productivas, luego de un trabajo de campo en el que se visitó cada uno de sus talleres para conocer la pertinencia de los requerimientos que ellos manifestaron hasta por el valor del premio.

“Se hizo un diagnóstico y se acordó con ellos qué materiales y/o equipos requerían para mejorar la calidad de la producción de sus artesanías. Hoy estuvimos la entrega de estos insumos, que materializan el premio luego de haber participado en la V Bienal Artesanal de Boyacá. Ahora nos preparamos para apoyar a 37 artesanos que fueron seleccionados por Artesanías de Colombia para representarnos en Expoartesano en Corferias, seguimos trabajando en el fortalecimiento de la denominación de origen de cerámica de Ráquira y además con los artesanos de las provincias de Norte y Gutiérrez, aportándoles en el tema de diseños de sus diferentes técnicas”, explicó Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial.

Ganadores:

Artesano Tradicional: Blanca Lilia Legizamón – Tibaná

Artesano Contemporáneo: Álvaro Andrés Hernández - Tunja

Joven Artesano: Summy Zainea Angarita - Tunja

Comunidad Artesanal: Ecozetaquira - Zetaquira

Gestor Artesanal: Helga Mora – Guacamayas

Blanca Lilia Legizamón expresó su agradecimiento a la Gobernación de Boyacá por respaldar al sector artesanal del Departamento e impulsar su talento.

“Trabajamos la paja blanca hace mucho tiempo y en mi familia ya vamos por la quinta generación, seguiremos adelante con nuestras tradiciones y además enseñándole a las nuevas, el agradecimiento sincero para el señor gobernador Carlos Amaya y al equipo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y Artesanías de Boyacá por habernos tenido en cuenta y apoyar mucho al artesano”, dijo Legizamón.

Cabe destacar, que en la ceremonia de premiación se contó con la presencia de la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva, el grupo de danzas de esta sectorial y la Secretaría de Turismo de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2022 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


V Bienal Artesanal de Boyacá entregó premiación