Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de octubre de 2019

 

Innovación más país se encuentra en fase de prototipos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El proyecto se desarrolla en alianza: Gobernación de Boyacá, Colciencias y la Andi.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del proyecto Innovación Más País, que actualmente beneficia a 11 empresas de diferentes sectores de Boyacá y que se encuentra en marcha, gracias a recursos de regalías, que fueron jalonados por el gobierno Creemos en Boyacá para el renglón empresarial se llevó cabo una nueva jornada de trabajo entre los actores, esta vez en torno a la creación de la Red de Confianza, herramienta complementaria al ejercicio.

“La red de confianza es muy importante en la medida que fortalece el ecosistema de innovación en el Departamento y el objetivo de esta red es buscar que, a futuro, cuando termine la ejecución de este proyecto, los empresarios e instituciones podamos seguir trabajando articuladamente, gestionando y ejecutando proyectos en beneficio del crecimiento de la innovación en Boyacá y del mejoramiento competitivo de la región”, dijo Elianeth Gómez, secretaría de Desarrollo Empresarial.

Es así como Andrea Tibaduiza, enlace de la Andi para Boyacá, indicó que en la actividad se lograron afianzar los pilares que se construyeron inicialmente, con el único fin de generar negocios de innovación, acercar el ecosistema de innovación a Boyacá e integrar a más empresas y entidades.

“La red está conformada por 11 empresas, cámaras de comercio, universidades, centros de desarrollo de innovación y desarrollo tecnológico y el Sena. Actualmente vamos por la mitad del proceso; ya que las empresas se encuentran desarrollando sus prototipos o producto final (innovación en producto o servicios). Hace unos días realizamos la gran rueda de negocios en Paipa y lo que viene es terminar de consolidar la red de confianza y el gran Innovation Land en Medellín a cabeza de la Andi”, explicó Andrea Tibaduiza.

Por su parte, Javier Alberto Martínez, de Veolia Aguas de Tunja, empresa vinculada a Innovación Más País reconoció, que la innovación es un valor muy importante a tener en cuenta en el desarrollo empresarial.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad y queremos formar parte de la red de confianza y que Boyacá sea catapultado como un departamento de innovación a nivel nacional”, precisó Javier Alberto Martínez.

En la jornada también estuvo presente la Secretaría de Planeación de Boyacá, el Crepib e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Innovación más país se encuentra en fase de prototipos