Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de octubre de 2019

 

Concluyó positiva participación de la Secretaría de Ambiente en Bioexpo 2019

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Cuatro emprendimientos participaron de esta importante feria gracias a la Gobernación.

Esta noticia la leyeron 2011 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bioexpo 2019, la feria de negocios verdes más importante del país, contó con la participación de la Gobernación de Boyacá y de cuatro emprendimientos boyacenses, que pudieron exhibir y comercializar sus productos y servicios gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente de Boyacá, en cabeza de Marina Pesca.

Gracias a la gestión de la Secretaría, la Gobernación -aparte de la Gobernación del Valle del Cauca-, fue la única institución de un gobierno departamental en hacer parte de este evento, en el que se le dio a conocer a los asistentes las tareas y estrategias que ha llevado a cabo la administración de Carlos Amaya para mejorar las condiciones del campo y para proteger el medio ambiente.

“Fue muy importante nuestra participación en esta feria, porque, además de la anfitriona, fuimos la única gobernación del país que estuvo acompañando emprendimientos de negocios verdes. De igual forma, a pesar de ser una secretaría tan joven, haber traído estas organizaciones a la feria fue un éxito del gobierno Carlos Amaya y demuestra que hay muchas iniciativas que permiten impulsar el cuidado del medio ambiente en el departamento”, afirmó la secretaria Marina Pesca.

Los emprendimientos boyacenses que participaron en este feria, gracias al apoyo de la Secretaría de Ambiente del departamento fueron:

Artesanías del Páramo de Güina: emprendimiento de Sativanorte en el que se fabrican artesanías y canastos con esparto, y que estuvo representado por su gerente, Mardoqueo Ladino, y una de sus artesanas Lilia María Pineda, quien se beneficia, al igual que otras 30 familias, de este proyecto ubicado en zona de páramo.
RCH Chocolate: empresa de Pauna: organización que produce y transforma el cacao en chocolate 100% puro. Esta iniciativa, en cabeza de Rosa Padilla y su hija Lesley Hernández, maneja diferentes líneas de productos, como chocolates de taza, barras de chocolate, mix de cacao y té de cacao.
Proeco Greenworld: esta ONG de San Luis de Gaceno, que estuvo representada por Manuel Álvarez y Lorena Sainea, tiene como objeto social la promoción del cuidado del medio ambiente a través de planes, programas o proyectos que propenden por el desarrollo sostenible regional.
Natufauna: es una organización sogamoseña de educación ambiental y de bienestar animal, que ofrece servicios de jornadas de salud, adopción y vacunación de animales de compañía, y realiza campañas educativas que promueven el cuidado del medio ambiente en colegios e instituciones. Para este evento, asistieron dos de sus integrantes: Hernán Triana y César González.
Durante el desarrollo del evento, el jefe de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente, Jorge Jiménez, resaltó el papel de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de estos emprendimientos y durante esta feria.

“Agradezco a la Gobernación de Boyacá por haber participado en este evento, porque una de nuestras tareas principales es de articulación institucional. Nos alegra ver esa institucionalidad y liderazgo durante este evento, que, a través de estas iniciativas, ayuda a impulsar el desarrollo local y departamental de una forma sostenible”, sostuvo Jiménez.

Boyacá hizo presencia en esta feria, que contó con la participación de 400 emprendimientos, con más de 30 iniciativas, que también contaron con el apoyo de las corporaciones autónomas regionales Corpochivor y Corpoboyacá.

“Le agradecemos a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible por habernos brindado este espacio de participación en Bioexpo 2019, que permitió darnos a conocer ante todos los asistentes, a quienes invitamos a explorar nuestro departamento y los emprendimientos juveniles de Boyacá”, afirmó Manuel Álvarez, director de Proeco Greenworld.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2011 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Concluyó positiva participación de la Secretaría de Ambiente en Bioexpo 2019