Nación

 lunes 21 de octubre de 2019

 

Telesalud, mayor acceso y equidad para todos los colombianos

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió una resolución que reglamenta y moderniza la normatividad existente en telesalud y telemedicina, para que los colombianos tengan mejor resolutividad en sus procesos de atención.

Esta noticia la leyeron 2078 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Antes de acabar el año, los colombianos podrán acceder de una mejor manera a los servicios de telesalud, luego de que el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 2654 de 2019, que reglamenta la Ley que desarrolló esas actividades y define los parámetros para la práctica de la telemedicina.

De esta forma, aseguró Samuel García De Vargas, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), los ciudadanos que viven en regiones apartadas o aquellos que tienen dificultad de movilizarse, podrán acceder, por ejemplo, a especialistas y otros servicios de salud desde sus casas o desde donde lo deseen, con un sistema que definan las EPS a las que se encuentren afiliados.

La Resolución reglamenta la telesalud, compuesta por la teleducación, la teleorientación y el teleapoyo, y las cuatro áreas de la telemedicina, que son a las que podrán acceder de mejor manera los usuarios.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 2078 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Telesalud, mayor acceso y equidad para todos los colombianos