Política

 martes 15 de octubre de 2019

 

Lista operación para distribuir más de 107 mil kits electorales por todo el país

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

Cada kit electoral pesa 17 kilos y está empacado en una caja que cuenta con una serie de medidas de seguridad, entre ellas la instalación de un chip de radio frecuencia que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por tierra, agua y aire, avanzan las tareas para garantizar las 3.306 elecciones de autoridades territoriales que habrá en Colombia el próximo 27 de octubre.

En más de 508 vehículos, 18 aeronaves y 18 embarcaciones fluviales, se están transportando por todo el país los kits electorales.

Con extremas medidas de seguridad, rigurosos controles de producción y la activación de alarmas que detectan la falta de alguno de los componentes, avanza la operación de producción, embalaje y distribución de 107.305 kits electorales para que los colombianos en todos los rincones del país elijan el próximo 27 de octubre a sus autoridades territoriales.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “El transporte de los kit electorales comenzará el próximo 16 de octubre, una vez termine la impresión de las 156 millones 222 mil 420 tarjetas electorales y de los respectivos formularios electorales, que se distribuirán a lo largo y ancho de la geografía nacional
para cubrir las 107 mil 305 mesas que estarán instaladas en 11.590 puestos de votación”.

Explicó el Registrador Nacional que “cada kit electoral, correspondiente a cada mesa de votación, pesa 17 kilos y es empacado en una caja que cuenta con una serie de medidas de seguridad, entre las que destacó un chip de radio frecuencia que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación, se encuentran en su interior”.

Fuente: Registraduria Nacional del Estado Civil

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lista operación para distribuir más de 107 mil kits electorales por todo el país