Nación

 martes 15 de octubre de 2019

 

Icontec certifica a Registraduría en calidad de servicios

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

La Registraduría de Colombia, es la primera en américa en recibir certificación iso/ts 54001:2019 por proceso electoral

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La certificación en calidad fue resultado de un proceso extenso de auditoría al proceso electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil
La certificación la entregó el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), que a su vez tiene la acreditación del International Electoral Accreditation Body de la OEA.
La certificación ISO/TS 54001:2019 fue entregada a la entidad luego de un extenso proceso de auditoría.
La ISO/TS 54001:2019 reconoce a la Registraduría Nacional del Estado Civil como una entidad confiable por la planificación estricta de la logística electoral y por la credibilidad que genera en los actores electorales.


La Registraduría Nacional del Estado Civil se convirtió en el primer organismo electoral en obtener la certificación de sus servicios y procesos electorales bajo la norma ISO/TS 54001:2019 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), acreditado a su vez por el International Electoral Accreditation Body (Organismo Internacional de Acreditación Electoral) de la Organización de los Estados Americanos OEA.

La certificación ISO/TS 54001:2019, entregada a la entidad luego de un proceso de auditoría, se otorga a las organizaciones electorales comprometidas con el proceso electoral para un periodo electoral específico, luego de cumplir con grandes requerimientos de organización, gestión y protocolos de archivo y seguridad, y después de aprobar una estricta auditoría por parte del organismo acreditador.
LA ISO/TS 54001:2019 es una norma liderada por la International Electoral Accreditation Body-IEAB de la OEA ante la ISO, para garantizar la transparencia, imparcialidad, confiabilidad y oportunidad de las organizaciones electorales del mundo.

Tras un proceso de auditoría, en el que fueron revisados los procesos electorales que desarrolla la Registraduría Nacional del Estado Civil no sólo en el nivel central sino en todo el país, el ICONTEC reconoció a la entidad por la credibilidad que genera en los actores electorales, la planificación y organización estricta de la logística para asegurar el éxito del proceso electoral, así como los procedimientos de información, sensibilización y capacitación de votantes y demás actores electorales.

El Organismo Internacional de Acreditación Electoral es una oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), que trabaja para promover la transparencia y la calidad en las elecciones mediante el apoyo a la certificación de los organismos de gestión electoral con respecto a las normas electorales internacionales.

Fuente: Registraduria Nacional del Estado Civil

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Icontec certifica a Registraduría en calidad de servicios