Boyacá

 viernes 11 de octubre de 2019

 

Universitarios se manifestaron en Tunja

Foto: Andres Granados BR

Comparte

Caminata, represión y disturbios se vivieron en la capital boyacense

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado jueves 10 de octubre en Tunja se vivió la marcha nacional de protesta del Movimiento Universitario, en las horas de la mañana los estudiantes caminaron como es habitual desde la Avenida Norte enfrente de la uptc hasta la Plaza de Bolívar en donde se concentraron por unos momentos para dar a conocer sus diferentes puntos de vista, la caminata continuó de regreso a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia por la carrera novena para llegar al barrio Maldonado.

La marcha fue pacífica no se presentaron brotes de violencia ni actos vandálicos en contra de ningún establecimiento o persona de la capital boyacense.

Al regreso de la marcha en las horas de la tarde se presentaron disturbios entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y varios estudiantes quienes manifiestan fueron atacados en primera instancia por la fuerza pública en donde se evidencio fuerza desmedida por parte de los funcionarios públicos, de igual forma se pudo conocer que algunos encapuchados bloquearon las vías por lo que el ESMAD debió retomar el control y regresar a la normalidad a la ciudadanía.





Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Universitarios se manifestaron en Tunja