Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 viernes 20 de septiembre de 2019

 

Dirección de Juventud comprometida forjando proyectos de vida en los jóvenes boyacenses

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La prevención del embarazo es constante generando espacios de participación para los adolescentes y jóvenes del departamento.

Esta noticia la leyeron 2024 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la Semana Andina de Prevención del embarazo en la adolescencia, la Dirección de Juventud de Boyacá, ha venido generando espacios vitales para que los jóvenes se capaciten y se brinde un acompañamiento por parte de profesionales en prevención de embarazo, educación sexual, prevención de violencia, diversidad entre otros.

El tema de proyecto de vida influye notablemente para que las cifras de embarazo en adolecentes disminuyan, debido a que se viene trabajando de manera articulada con las sectoriales de la Gobernación e instituciones que atienden este segmento poblacional, de 14 a 28 años de edad, con el fin de brindar garantías del pleno ejercicio y, de esta manera lo puedan desarrollar para un mejor futuro.

La vinculación de los jóvenes con este tipo de medidas se viene implementando desde los encuentros de personeros, en los cuales jóvenes de las 13 provincias y el municipio especial de Puerto Boyacá, comparten espacios de academia y entretenimiento para que todos estos temas sean replicados en sus comunidades.

De igual manera con la estrategia EXPOJOVEN se fortalecen los emprendimientos juveniles de Boyacá; y en alianza con la Secretaría de Salud de Boyacá se han conformado las veedurías juveniles en los Servicios Amigables de Salud, donde a través de la Dirección de Juventud se está capacitando a los jóvenes para que ellos formen parte de esta iniciativa.

Así mismo y en cumplimiento con la Ley 1622 de 2013 se crean en Boyacá las plataformas de juventudes, en las cuales se garantiza un espacio de participación y organización juvenil, donde la Dirección de Juventud crea 88 plataformas de juventudes a nivel municipal y se reactivan 15, en la actualidad hay 103 plataformas de juventud en el departamento y en todas ellas se cuenta con una mesa de salud en la que se trabaja temas como la prevención del embarazo.

Es de resaltar que con la creación de la Política Pública Departamental de Juventud JOVEN´ES BOYACÁ 2019 – 2030, aprobada mediante Ordenanza 036 de 2019, tiene un eje dirigido al tema de salud en los jóvenes y el cual propende garantizar que los jóvenes tengan acceso a todos los servicios de salud, para disminuir las cifras del embarazo en los adolescentes.

"Hay una efectiva disminución de embarazo en adolescentes y en jóvenes gracias a las capacitaciones, formación y acompañamiento permanente a los programas, como las plataformas, los encuentros de personeros y demás programas que se desarrollan, teniendo en cuenta que cuando un joven tiene acceso al conocimiento tiene como prevenir estas circunstancias", señaló Laura Bello, directora de Juventud de la Gobernación de Boyacá.

De esta manera desde la Dirección de Juventud trabaja forjando jóvenes de Raca Mandaca y contribuye con el trabajo de la Mesa Departamental de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, de la cual forma parte.

Gestando sueños en todos los rincones de Boyacá, del 23 al 27 de septiembre de 2019, Semana Andina.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2024 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dirección de Juventud comprometida forjando proyectos de vida en los jóvenes boyacenses