Gob. de Boyacá

 jueves 19 de septiembre de 2019

 

Octubre, mes de la cuarta jornada Soy Generación más Sonriente

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La meta es atender a más de 30 mil niños y adolescentes, con acciones de educación y aplicación del barniz de flúor.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Promover el cuidado e implementar acciones de educación en salud bucal y aplicación de barniz de flúor como una medida de protección para la población desde el primer año de vida hasta los 18 años de edad; es el propósito de la cuarta jornada nacional de la estrategia ´Soy Generación más Sonriente´, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, con día central el 5 de ese mes.

Así lo manifestó la referente del programa de Salud Bucal, Nancy Chaparro, quien indicó que la meta esperada para el mes de octubre es atender con acciones de educación y aplicación del barniz de flúor a 31.104 niños y adolescentes de los 123 municipios.

“Se recuerda a la población migrante que la vacunación es gratuita porque los insumos y biológicos son enviados desde el Ministerio de Salud y Protección Social, no obstante, para el caso de promoción y prevención en salud bucal, la EPS es la que debe garantizar y costear estas actividades en cada usuario, razón por la cual la población objeto de la estrategia ´Soy Generación más Sonriente´, es únicamente para las personas que estén aseguradas en el Sistema de Salud”, indicó la Referente.

La Secretaría de Salud como coordinadora de la jornada, define los lineamientos y hace el acompañamiento, pero cabe resaltar que las coberturas se miden por asegurador, es así que es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, de los regímenes subsidiado y contributivo, especial y de excepción; gerentes y profesionales de Odontología de las IPS públicas y privadas, garantizar la salud bucal a la población más vulnerable de todos los municipios.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Octubre, mes de la cuarta jornada Soy Generación más Sonriente