M-Ambiente

 domingo 01 de septiembre de 2019

 

¿El plástico lucha por no desaparecer?

Foto: Caracol Radio

Comparte

El movimiento contra este material cada vez toma más fuerza en todo el mundo, sin embargo el plástico parece no querer ser vencido

Esta noticia la leyeron 27482 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


unque promover el bajo consumo de plástico, sobretodo de un solo uso, es una batalla que luchan muchos ambientalistas, activistas y lideres sociales; lo cierto es que el plástico no ha querido quedarse atrás.

En los supermercados de cadena cada vez es más presente este material envolviendo productos listos para el consumo, sean frutas, verduras e incluso los ingredientes que componen los conocidos “guisos colombianos”.

Aunque en silencio, el plástico lucha presentándose como una forma sencilla de comodidad para el consumidor, portando los alimentos lavados e incluso picados, de modo que la elaboración de los platos de comida sea más sencilla.

Estas medidas más comunes en países europeos, cada vez parecen cobrar más fuerza en Colombia, sin embargo, le mostramos cuán peligros puede ser adquirir estos productos:

Lo cierto es que este material es tan altamente contaminante que incluso puede dañar nuestro organismo.

Una vez evidenciada la cantidad de plástico producido, la contaminación en el mar y el océano y la cantidad de años que este material tarde en descomponerse; la ciencia comenzó a indagar más sobre él, descubriendo que el plástico es dañoso sobretodo para:

-La salud: el plástico se crea con ácido ftálico, que puede causar infertilidad, alteraciones en el sistema endócrino (encargado de secretar hormonas), puede dañar el ADN de los espermatozoides.

-El medio ambiente: el mar ya ha recibido 13 millones de toneladas de plástico, lo que destruye la vida animal. Han sido encontrados animales muertos, atascado con recipientes de plástico o animales que han consumido este material. Cabe destacar, que al consumirlo, la carne de peces se contamina y puede acarrear enfermedades para el ser humano.


¿Cómo sustituir el plástico?


-No usar bolsas plásticas, en su lugar usar canastos artesanales.

-Usar botellas retornables para comprar bebidas.

-Evitar la compra de productos muy envasados.

-Las pajitas o pitillos plásticos son totalmente prescindibles.

-Sustituir tuppers de plástico por aquellos de vidrio.

-No comprar productos desechables, por ejemplo, utensilios de cocina.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27482 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿El plástico lucha por no desaparecer?