Gob. de Boyacá

 martes 20 de agosto de 2019

 

Ministro de Salud firma Acuerdo de Punto Final en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Durante el acto que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, se hará recorrido por las nuevas instalaciones del PAI.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo oficializará en Boyacá, el Acuerdo de Punto Final, anunciado el pasado 24 de julio, por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con el cual se busca pagar, de manera definitiva, las deudas en los dos regímenes contributivo y subsidiado y al mismo tiempo generar mayor liquidez en los hospitales públicos.

Según el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, con la firma del Acuerdo, por parte del Ministro, este 22 de agosto, en Tunja, se espera que el Departamento quede vinculado oficialmente al Acuerdo de Punto Final, que en la primera etapa tiene dos fases, una el pago de los recursos a las deudas de la extinta Caprecom, por $517 mil millones y, la segunda parte, el pago de las deudas No Pos, ya sean por servicios de tecnologías, medicamentos tratamientos no incluidos en el plan de beneficios del régimen subsidiado y que estén debiendo los departamentos.

“Para el caso del departamento de Boyacá, el manejo ha sido acertado y juicioso, no tenemos deudas grandes, actualmente están por el orden de los $50 mil millones, cuando hay departamentos que tiene cifras superiores a los 400 mil millones de pesos”, aseguró Pertuz.

Agregó que con la presencia del Ministro lo que se busca es la vinculación del Gobierno Nacional con recursos, para lograr que las cuentas No Pos queden totalmente saneadas en el presente año, por cuanto a partir del primero de enero, las deudas de las tecnologías No Pos las asume el ADRES, con presupuesto nacional, y ya los departamentos no tendrán nada que ver con estos procedimientos.

Finalmente, indicó el titular de la cartera en Boyacá que, al finalizar el acto, se hará la invitación al Ministro para que conozca las nuevas instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, porque gracias a los $450 millones aportados por el Ministerio, más los $400 millones que entregó el Gobierno Departamental, hoy Boyacá cuenta con un área especial para la conservación de los biológicos.

La firma del Acuerdo de Punto Final, que contará con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se prevé para el jueves 22 de agosto, a las 11:30 a.m. en las instalaciones del PAI, ubicadas en el Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministro de Salud firma Acuerdo de Punto Final en Boyacá