Gob. de Boyacá

 miércoles 14 de agosto de 2019

 

Boyacá se muestra ante Colombia y el mundo en Corferias

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Las experiencias exitosas del departamento Bicentenario en materia de turismo, producción agroindustrial y medio ambiente serán expuestas ante visitantes y empresarios de diferentes latitudes.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Las experiencias exitosas del departamento Bicentenario en materia de turismo, producción agroindustrial y medio ambiente serán expuestas ante visitantes y empresarios de diferentes latitudes.

Tunja, 13 de agosto de 2019. (UACP) Estrechar lazos, crear canales de comercialización y mostrar los procesos que se gestan en la tierra de la libertad hacen parte de la apuesta de Boyacá Bicentenaria en Corferias, un escenario que del 15 al 18 de agosto permitirá que colombianos y extranjeros reconozcan las potencialidades del departamento.

En los últimos tres años y ocho meses, Boyacá ha logrado que el país entero vuelva su mirada a este territorio por las iniciativas que ha impulsado: logró convertirse en el primer departamento del país en prohibir el uso de asbesto en contrataciones de obra pública, y recientemente fue pionero a nivel nacional en restringir el plástico de un solo uso, también en procesos de contratación.

Estas apuestas han sido replicadas por otros entes territoriales, y ahora el departamento quiere llamar la atención con los proyectos que desde diversos frentes desarrollan los boyacenses.

Así que la presencia en Corferias será el escenario perfecto para hacerlo, por eso, además de los pabellones que tendrá para mostrar la cultura e idiosincrasia del pueblo boyacense, destinará un área específica para desarrollar conferencias, ruedas de negocios y talleres.

El lugar escogido para tal fin será el Salón de Protocolo, espacio que recibirá desde el jueves y hasta el sábado, a espectadores, académicos, empresarios locales, nacionales y extranjeros, para hablar de proyectos y realidades.

Habrá lugar para que productores y compradores se acerquen y puedan formalizar transacciones en el marco de la rueda de negocios que se adelantará el jueves a partir de las 11:00 de la mañana.

El sector turismo, entre tanto, participará de una rueda de negocios itinerante que llevará a los visitantes a recorrer el pabellón 8, encontrar la riqueza con la que cuenta Boyacá y establecer lazos comerciales que permitan divulgar las fortalezas del departamento, uno de los más seguros del país.

Quienes visiten el Salón de Protocolo también se encontrarán con charlas sobre los productos ‘Soy Boyacá’, como el caso del Queso Paipa; podrán asistir a seminarios sobre patrimonio, talleres literarios, exposiciones y conferencias que versarán sobre emprendimiento e incluso sobre manejo de residuos sólidos en Boyacá.

Tibasosa, por ejemplo, recibirá en ese mismo recinto, el reconocimiento y certificación como primer municipio de Colombia en promover el comercio justo y generar oportunidades de desarrollo para los pequeños agricultores, campesinos y artesanos.

La Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá también realizará el viernes a las 2:00 de la tarde en ese mismo salón, el lanzamiento de una aplicación móvil que facilitará los canales de comercialización y comunicación entre los empresarios inscritos en el programa Boyacá Territorio de Sabores, y sus clientes.

“Las personas interesadas en conocer los productos agroindustriales pueden descargar la aplicación gratuita ‘Boyacá Territorio de Sabores’ y contactarlos. Actualmente 45 empresas del departamento que producen embutidos, cárnicos, derivados lácteos, deshidratados, mermeladas y conservas, amasijos, entre otros, aparecen en esta aplicación”, explicó Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial.

Muestras de poesía, talleres dirigidos, música, títeres, teatro, e incluso la proyección de cortometrajes estarán a disposición de quienes se animen a visitar el Salón de Protocolo desde las 10:00 de la mañana y hasta entrada la noche.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se muestra ante Colombia y el mundo en Corferias