Gob. de Boyacá

 martes 13 de agosto de 2019

 

Listos los recursos para salvar el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El Gobierno destina 10.368 millones de pesos, excedentes de Lotto en Línea del FONPEC.

Esta noticia la leyeron 27495 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Después de tres debates, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza para salvar y garantizar el funcionamiento del Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Empresa Social del Estado Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá fue categorizada en riesgo alto, por esta razón la Junta Directiva y la administración del Hospital, cumpliendo con la metodología adaptaron los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero –PSFF-, para la adopción del programa.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, después del trabajo realizado por el equipo financiero de la ESE y con el acompañamiento y asesoría técnica de funcionarios de la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, lograron que dicho Ministerio viabilizara el PSFF y de acuerdo con el seguimiento y evaluación de los aspectos financieros, administrativos, institucionales y jurídicos se lograra salvar el Hospital José Cayetano Vásquez.

“Esta situación llevó al Gobierno del Departamento a presentar una iniciativa y plan económico para sacar adelante esta importante entidad hospitalaria y para poder cumplir, se recurrió a los recursos dispuestos en la cuenta excedentes de ´Lotto en Línea´ del FONPEC, por $10.368.167 millones”, manifestó Pertuz.

Añadió que el gobernador Carlos Amaya Rodríguez presentó a la Duma Departamental, el Proyecto de Ordenanza para el traslado de estos recursos al presupuesto del Departamento, con el fin de cubrir un 90% del PSFF del Hospital José Cayetano Vásquez, el cual ya fue aprobado en sus tres debates y los recursos serán destinados, única y exclusivamente, para el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero del Hospital.

El paquete de recursos que se necesita para sacar adelante el PSFF es por el orden de $12.445.259, es así que la Alcaldía de Puerto Boyacá cofinancia el programa con $350 millones y la ESE debe recaudar $1.500 millones, $400 millones por año, los cuales deben ser depositados en una subcuenta denominada pasivo contingente.

“Además de los $10.368 millones se va a cubrir los pasivos de la ESE a 31 de diciembre del año 2018, el Gobierno Departamental le ha entregado al hospital ambulancias, recursos para la nueva infraestructura hospitalaria y un tomógrafo que se entregará en los próximos meses”, indicó Pertuz.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27495 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Listos los recursos para salvar el Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá