Gob. de Boyacá

 martes 13 de agosto de 2019

 

En Cubará se efectuó encuentro intercultural de comunidades indígenas

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En intercambio de saberes ancestrales tomaron parte las naciones U’wa, Arauaco y Muisca Chibcha.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con la participación de 250 representantes de las naciones U’wa, Arauaco y Muisca Chibcha, se cumplió en el Sector EL Chuscal de esta localidad, la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Durante el encuentro promovido por la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, con apoyo la Administración del alcalde Fredy Eduardo Martínez Valderrama y Asouwa, el Gobernador del Pueblo Nación- Muisca Chibcha, Xieguazinsa Neusa Ingativa, dio a conocer el derecho del fuero indígena.

Por su parte, el Mamo Andrés Márquez, de la Comunidad Arauaco, ubicada en el parque Tayrona de Santa Marta, compartió el tema “Los Calendarios Andinos del Orden del todo”.

A su vez, funcionarios de la Secretaría de Integración Social llevaron a cabo un Taller de la Estrategia “Soy Como tú”, dirigida a los niños niñas y adolescentes que asistieron con sus padres, con el fin de fortalecer los vínculos afectivos, promover el buen trato, prevenir la violencia intrafamiliar y, en general, contribuir a la garantía de derechos de todos los integrantes de la comunidad ancestral.

En la programación desarrollada durante dos días, también se compartió un almuerzo indígena comunal, que sirvió para fortalecer los lazos de hermandad que une a los participantes, como hijos de una misma madre tierra.

La actividad, que contó con la presencia de la Asesora de Etnias, Gloria Patricia Palacios Villalobos, se cerró con una serie de partidos de fútbol, que permitió a los adolescentes aborígenes mostrar sus condiciones en la práctica del deporte más popular del planeta y recibir premios a los siete equipos masculinos y cinco femeninos, entregados por Indeportes Boyacá.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Cubará se efectuó encuentro intercultural de comunidades indígenas