Deportes

 jueves 25 de julio de 2019

 

Tour de Francia: un brillante Nairo Quintana dominó el Galibier y ganó la etapa 18

Foto: LeTour_es (Twitter)

Comparte

En una notable actuación, el colombiano Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia, luego de un ataque a más de 20 kilómetros de meta que incluyó el ascenso al Galibier. Egan Bernal atacó a los favoritos y ascendió al segundo lugar de la general.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El jueves se corrió la etapa 18 del Tour de Francia, un recorrido entre Embrun y Valloire sobre 208 kilómetros de distancia. La jornada, la primera de alta montaña en los Alpes, contó con cuatro puertos, en su orden, uno de tercera categoría, uno de primera y dos fuera de categoría, el Izoard y el Galibier, ubicado a 17 kilómetros de la meta.

La carrera, luego de los puertos iniciales, contó con un grupo de fuga, compuesto por más de una docena de corredores, entre ellos Nairo Quintana y varios ilustres más, eso si, todos alejados del líder de la general.

Antes del inicio del ascenso al Izoard la diferencia entre los fugados y el pelotón rozó los 9 minutos. En plena subida, el grupo de 16 ciclistas en punta sufrió los primeros cortes. Al final, el italiano Damiano Carusso se llevó el triunfo en el puerto, mientras que Quintana pasó sexto.

A 50 kilómetros a la meta y en pleno descenso buscando el Galibier, el grupo de punta se volvió a reagrupar, mientras que el pelotón rodaba a más de 6 minutos de diferencia.

En el ascenso al último puerto del día, el grupo de punta se dividió en dos; seis corredores tomaron la batuta, mientras que los 10 restantes rodaron a 30 segundos de diferencia. A 25 kilómetros de la meta y a 7 kilómetros del final del puerto, Nairo Quintana atacó, alcanzó a los punteros y siguió de largo en solitario.

La diferencia del colombiano se fue ampliando y logró más de un minuto frente a sus perseguidores; en los 2000 metros finales del puerto Romain Bardet y Alexey Lutsenko escoltaron a Quintana y terminaron cruzando la cima a más de un minuto de diferencia.

En el descenso rumbo a la meta, a 16 kilómetros del final, Quintana mantuvo el buen ritmo y aumentó su ventaja; Bardet rodaba a más de un minuto y medio y el lote a más de seis.

El gran grupo, que aún seguía en el ascenso al Galibier, sufrió con el ataque de Egan Bernal; el colombiano del INEOS dejó atrás a Geraint Thomas, a Julián Alaphilippe y a los demás favoritos con los que rodaba, en solitario cruzó el puerto.

Quintana, sin oposición se enfiló hacia el triunfo, el número 20 de Colombia en la historia del Tour, y sin compañía ganó la fracción, mientras que atrás Bernal apretaba el paso y logró recortarle a su compañero de equipo y al líder de la general medio minuto, lo suficiente para ascender hasta el segundo lugar de la general.

Clasificación Etapa 18

1. Nairo Quintana (Movistar) – 5h:34m:15s
2. Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a 1m:35s
3. Alexey Lutsenko (Astana) a 2m:28s
8. Egan Bernal (INEOS) a 4m:46s
15. Rigoberto Urán (EF Education First) a 5m:18s
68. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 25m:46s

Clasificación General

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 75h:18m:49s
2. Egan Bernal (INEOS) a 1m:30s
3. Geraint Thomas (INEOS) a 1m:35s
7. Nairo Quintana (Movistar) a 3m:54s
9. Rigoberto Urán (EF Education First) a 5m:33s
40. Sergio Luis Henao (UAE-Team Emirates) a 1h:13m:09s

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tour de Francia: un brillante Nairo Quintana dominó el Galibier y ganó la etapa 18